Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

¿Qué es la tecnología LTE?

Ahora más que nunca demandamos tecnologías que se adecuen a este estilo de vida cada vez más hiper-conectado

Joe The Goat Farmer | Flickr.com | Creative Commons

Sara Avilés

12 de noviembre 2015

AA
Share

Desde hace algunas semanas, la capital ha sido invadida por publicidad en diferentes formatos que promueven el nuevo servicio LTE 4G. Las dos compañías que dominan el mercado de telefonía celular en el país han lanzado esta tecnología, sin embargo lo más probable es que un usuario promedio desconozca casi por completo de qué se trata. En este post ahondaremos sobre este tema, así como las expectativas que todos podemos tener al respecto.

En primer lugar, es necesario saber que LTE son las siglas del término en inglés “Long Term Evolution” y se refiere a un estándar de conexión empleada en telefonía móvil con tecnología 4G. En el mundo de las telecomunicaciones, el 4G hace referencia a la cuarta generación de las redes móviles. Antes del 4G existió el 3G, antes el 2G y así sucesivamente y seguramente en un futuro no muy lejano irrumpirá el 5G.


¿Cómo funciona?

En este apartado vamos a utilizar una analogía para comprender el funcionamiento del LTE 4G. Imaginemos que carretera a Masaya tuviese únicamente dos carriles en ambos sentidos, entonces los vehículos pueden alcanzar cierta velocidad en la medida que el flujo de otros vehículos que están circulando sobre la misma vía lo permita.

Ahora, pensemos en el LTE como una carretera que ha sido ampliada a cuatro carriles en cada vía. Será mucho más rápido el tránsito a pesar de la gran afluencia de vehículos. Esto permitirá que cada vehículo se mueva con mayor velocidad. De este modo, podemos pensar en el LTE como la vía optimizada para mejorar nuestros tiempos.
Para activar el servicio en ambas empresas se requiere contar con un smartphone, tener un simcard (chip) que soporte esta tecnología y encontrarse dentro de la red de cobertura LTE.

¿Cuáles son sus ventajas?

1. Permite tener mejor velocidad para reproducir contenido multimedia en plataformas como Youtube o Periscope
2. Mejoría importante en la navegación y la experiencia de los usuarios en Internet
3. Permite hacer transferencias de archivos con mayor rapidez
4. Es posible compartir videos en tiempo real mientras los estamos creando
5. Cargar o “subir” fotos, videos o audio de manera más rápida
6. Descarga de música y reproducción de videos con mayor velocidad

En general, se trata de contar con una conexión móvil de primer mundo, garantizando la calidad y rapidez en la trasmisión y reproducción de contenido en diversos formatos. Como usuarios nos entusiasma la idea de tener una conexión más ágil. La sola idea de mejorar nuestra experiencia nos resulta prometedora. Ahora más que nunca, con la penetración del Internet y el uso intensivo de las redes sociales, demandamos tecnologías que se adecuen a este estilo de vida cada vez más hiper-conectado.


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Sara Avilés

Sara Avilés

Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Cuenta con experiencia en el sector pyme local

PUBLICIDAD 3D