PUBLICIDAD 1M

Lo nuevo: Instagram Stories

Está por verse si la estrategia de clonar las mejores características de Snapchat funcionará para Instagram. ¿Lo logrará?

4 de agosto 2016

AA
Share

A partir de la aparición de las redes sociales nuestra vida, como usuarios, nunca será la misma. Hemos vivido cambios significativos en las funcionalidades de cada red a lo largo de los años, todos con el propósito de innovar en la formas de trasmitir contenido y como principio vital para la renovación constante de las plataformas.

Esta es, sin duda, una estrategia acertada de los creadores de cada red social para hacer frente a la competencia, pero también para mantener cautivado a un segmento cada vez más exigente: los millennnials.


Con Snapchat, el contenido efímero dio un nuevo rumbo al contenido compartido por los usuarios. Siguiendo esta misma lógica Instagram, la red social perteneciente a Facebook, lanzó al mercado Instagram Stories, la herramienta que permite compartir contenido de lo vivido diariamente y que luego de 24 horas puede ser eliminado de manera automática.

Lo novedoso de esta funcionalidad es que adicionalmente contará con herramientas de dibujo, filtros de emojis y texto que podrá ser animado sobre las historias que creamos.

¿Cómo funciona?

via GIPHY

Mientras más fotos o videos compartan los usuarios se irá armando una presentación que se convierte en una historia. Para que los usuarios de IOS o Android hagan uso de las nuevas características únicamente deben actualizar la aplicación y ésta aparecerá en la sección de novedades.

Para interactuar con las historias de otros usuarios, solamente basta con enviar un mensaje privado vía Instagram Direct, con la única particularidad que no existen los famosos likes o comentarios de otros usuarios sobre las historias.

Si se trata de la privacidad, un elemento importante a mencionar es que las historias pueden hacerse públicas o no, solamente modificando la configuración de cada cuenta. Las historias tienen el mismo formato que ha sido configurado en los términos de privacidad. Dicho de otra manera, si tu cuenta en Instagram es privada solo quienes te siguen van a poder visualizar tus historias. Sin embargo, las historias pueden ocultarse incluso a los seguidores. Al visualizar sus propias historias, los usuarios tienen la alternativa de conocer quiénes han visto el contenido que han compartido.

Instagram Stories representa una apuesta segura en el mercado, ahora está por verse si la estrategia de clonar las mejores características de Snapchat funcionará para Instagram, una compañía que espera que sus más de 500 millones de usuarios se unan a la ola del contenido fugaz y cotidiano. ¿Lo logrará?

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Sara Avilés

Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Cuenta con experiencia en el sector pyme local

PUBLICIDAD 3D