Blogs

Les presento a Tecnotool Radio

Este es un proyecto que acercará a los usuarios al ecosistema digital, explicándoles cómo sacar mejor provecho de sus herramientas

Hace un tiempo, mi “partner in crime” y yo pensamos cómo podíamos educar a nuestra sociedad sobre los beneficios del ecosistema digital. Llegamos a la conclusión, un tanto obvia, de que el mundo no será el mismo desde que apareció Internet. A pesar de esta transformación social, el ciudadano “de a pie” todavía no logra hacer “clic” con dicho entorno.

Algunos elementos de fondo son responsables de esto, entre ellos la poca conectividad o el acceso y difusión que las tecnologías puedan tener en nuestros países. Nosotros teníamos que hacer algo con nuestros recursos, así que se nos ocurrió desarrollar un proyecto que pudiese llegar a distintos segmentos sociales. Así nació Tecnotool Radio, una iniciativa que originalmente nació como un blog.

Tecnotool Radio es un proyecto multi-plataforma (Radio-Web-TV) enfocado en los temas que interesan al usuario final. Como en todo emprendimiento, el ingrediente primordial es la idea innovadora, seguido por la perseverancia. Nuestro caso no fue diferente. Después de la idea, es necesario tener visión a largo y corto plazo, y poner manos a la obra (acción). Para nosotros es importante recordar lo que hemos olvidado, y es que la tecnología ha ido avanzando para satisfacer las necesidades humanas. Ésta girará siempre en torno a las necesidades de los usuarios.

Es cierto que mucho se ha hablado sobre tecnología, ¿pero qué tanto  de ello está ligado a nuestra vida cotidiana?

Todos los días encontramos en los medios de comunicación una serie relatos, entradas de blogs o anuncios publicitarios diciéndonos cómo las plataformas online tienen un gran potencial para los negocios, o cómo las empresas pueden optimizar sus procesos gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

A los consumidores también nos interesa saber cómo podemos proteger nuestras cuentas de correo y redes sociales, cómo buscar información en la web o qué podemos hacer para garantizar la seguridad de la niñez en Internet. De eso se trata Tecnotool Radio, de acercarnos a la tecnología y a las tendencias actuales.

Es necesario que no perdamos de vista el elemento “humanizante” de los avances producidos por el Internet, porque en algún momento lo hemos olvidado. La web mejoró la comunicación entre las empresas y sus clientes. Además, con la aplicación del mercadeo digital y el comercio electrónico, muchos negocios han encontrado oportunidades importantes en el mercado, pero esto no debería desligarnos del objetivo primordial de la red.

Nuestra apuesta con Tecnotool Radio es acercar la tecnología a todos y recordar que la naturaleza del Internet es democratizar las oportunidades en condiciones, así como brindar acceso a la información. En un mundo ideal, el Internet debería ser un derecho humano. Si no es el caso, debemos esforzarnos para que el conocimiento llegue a todos, sin olvidar que la función de los medios, más allá de entretener debe ser la de educar.

Los invito a seguirnos a través de Radio Universidad en el 102.3 FM todos los miércoles a las 4:00 pm o a escucharnos vía web.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Blogs

Share via
Send this to a friend