PUBLICIDAD 1M

La comida venezolana echa pa'lante en Costa Rica

Si viajan al sur busquen estos productos, apóyenlos y prueben algo del sabor venezolano. ¿Conocen de estos productos en Nicaragua?

Tomado de Comidología.com

8 de julio 2016

AA
Share

Bueno… hablar de comida y Venezuela en un mismo artículo es un tema, casi forzosamente, político.
Hace un par de años, el diario español El País decía que había más de 20.000 venezolanos viviendo en tierras ticas. No dudo, a como se ha puesto la cosa, que hoy haya más.

La historia es que me topé con varios de ellos en una feria que se organizó en mayo, por el día (internacional) de las madres. No solo me sorprendió la calidad y nivel de los productos que compré, sino ver cómo la comida es la solución de tantas familias para subsistir o redondearse un ingreso en un país tan caro como Costa Rica.


Aquí les comparto algunos de mis hallazgos para que, si están en “tiquicia”, los busquen, los apoyen y prueben algo del sabor venezolano que está echando pa’lante en Costa Rica.

VenezuelaDos (Copy)

De Un Gustico probé el “Mojo Isleño”: una especie de marinada o aderezo verde, similar a la guasacaca -¡jamás guasacaca!, me insistieron los promotores-. Yo lo usaría para acompañar empanadas y carnes. Ellos se especializan en postres, bocadillos salados y otros servicios alimentarios para eventos. Pueden localizarlos al 8876-2925.

VenezuelaTres (Copy)

CR Agua Dulce encontró la fórmula perfecta de esta bebida (tapa dulce/panela + limón) y la puso en una lata. ¡Hay que tomársela helada!. En Venezuela la llamamos “agua e’ panela”. En Costa Rica “agua dulce”. Pueden localizarlos en el 6041-4653. También son propietarios de una pequeña empresa de postres artesanales que se llama Tica Marquesa.

VenezuelaCuatro (Copy)

El Paso es un servicio de catering que también tiene una línea de productos procesados como este dulce de lechosa (papaya), apenas para unas galletitas o para acompañar con algo de dulce de leche o helado de vainilla. Pueden localizarlos en el 6105-3634.

VenezuelaCinco (Copy)

Otro catering service que envasa este increíble antipasto (conocido en Venezuela como una mezcla de atún, salsa de tomate y vegetales; de sabor fuerte y usualmente servido como canapé) es PC Foods. Su teléfono es el 6004-3787.

VenezuelaSeis (Copy)

Venezuela es la tierra del aderezo. En un lugar de comidas rápidas, especialmente, podrías toparte hasta cuatro tipos distintos para ponerle a tus empanadas, hamburguesas, perros calientes o arepas. Las muchachas de Con Sabor Ticozolano lo saben y lanzaron con esta salsa deliciosa, a base de mayonesa, aguacate y cilantro. Tienen que probarla.

VenezuelaSiete (Copy)

CuPie hace pies pequeñitos, del tamaño de un cupcake. El de maracuyá es espectacular. Hacen también otros tipos de postres y pueden llamarlos al 6082-6419.

VenezuelaOcho (Copy)

Maravillosos productos de leche de búfalas criadas en Costa Rica, por empresarios venezolanos. Desde queso mozarella, mantequilla (que, por cierto, es blanquiiiita), quesos rebanados y otros. ¡Increíbles y de muy buen sabor y precio! Son exportadores pero también venden aquí. Pueden ingresar a su página para localizarlos.


Visite el blog de la autora. 


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



María Portillo

Periodista venezolano-costarricense. Asesora en comunicación y prensa para la industria de alimentos y bebidas; colaboradora de diversos medios de comunicación.

PUBLICIDAD 3D


Carlos Tünnermann: “Que me recuerden como un ciudadano es lo más honroso”