Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

¿Cómo sacarle el jugo a Twitter?

Desde el punto de vista de los negocios, Twitter es la red social menos entendida y en ocasiones subutilizada por los empresarios

Sara Avilés

9 de septiembre 2015

AA
Share

Hashtags como #yosicreoenlaAzulyBlanco y #OrgullodemiPais están desarrollando el poder de proyección de la red de microblogging de 140 caracteres. Twitter está revolucionando la forma en que consumimos la informacion y todo esto lo hace en tiempo real. Ayer los hashtags relacionados al partido de fútbol entre Nicaragua y Jamaica ocuparon los primeros lugares dentro de la red, llegando a ser incluso “Trendy Topics” o tendencias globales.

Desde el punto de vista de los negocios, Twitter es la red social menos entendida y en ocasiones subutilizada, pues los empresarios muchas veces no conocen sus potencialidades. En primer lugar, muchos perciben a esta red social como un lugar solo para exponer ideas, noticias o información. Sin lugar a dudas, se trata de un espacio para escuchar y comunicarse.


¿Qué hacer para sacar provecho a Twitter?

Desarrolla una estrategia

¿De qué trata tu presencia en Twitter?
¿Cuáles son los objetivos?
¿Qué tipo de conversación mantener?
¿Qué valor aporta? Con que audiencia quiero conectar?
¿Cómo convierto a mi audiencia de Twitter en tráfico hacia mis demás sitios?
¿Cuáles indicadores utilizare para medir la evolución de la estrategia?

Presenta a tu Negocio: tu cuenta de Twitter y tu perfil son la base en la experiencia. Es tu oportunidad de contar tu historia a la comunidad Twitter. Esto ayuda a las personas a identificar tu negocio y construye confianza. Elige un nombre de usuario e imágenes consistentes con tus otras presencias en línea y tu marca.

Familiarizarte con sus herramientas: Saber qué es un hashtag, una mención, un retweet, una lista por qué son importantes y cómo integrarlos dentro de la estrategia. Por encima de todo, optimizar el perfil. Eso significa la construcción de un perfil fuerte, añadir enlaces, e incluir las palabras clave adecuadas, sin ser excesivos en su uso.

Agrega valor con el contenido: Siendo que se trata de un blog en su versión más ínfima Twiter se caracteriza porque el contenido tiene que ser relevante para cumplir su misión de atracción de público a otras redes o sitios web. Crea un Plan de Contenidos en Twitter y la manera en que se dará seguimiento a este Plan.

Desarrolla y construir relajaciones

Twitter es un lugar donde la gente elige tener conversaciones y construir relaciones a través de intereses en común. Proporciona valor y relaciones de valor. ¿Y a quién seguir? Al seguir otro usuario de Twitter, te suscribes a leer lo que comparten. Así que hay que ser selectivos en la sección de estas cuentas. En general, podes empezar a seguir gente en estas categorías: clientes, competidores, organizaciones dentro de la industria, red profesional, “influencers”, etc.

Empieza a “tuitear”

Es un verdadero arte escribir un titular en Twitter. Es recomendable experimentar con diferentes maneras de decir la misma cosa, y ver lo que recibe la mayor respuesta. Con sólo 140 caracteres, es importante que cada palabra tenga un uso correcto y que invite a la acción deseada. Es importante imprimir personalidad en cada “tuit”.

Con el tiempo, y en dependencia de la calidad de lo que compartís tu Negocio puede logar un posicionamiento clave en Twitter. La estrategia debe estar enfocada siempre en generar conversación y despertar el interés sobre temas diseñados para atraer a los clientes potenciales.


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Sara Avilés

Sara Avilés

Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Cuenta con experiencia en el sector pyme local

PUBLICIDAD 3D