PUBLICIDAD 1M

No soporto a mi nuera

¿Pueden dos mujeres amar al mismo hombre y aun así, llevarse bien? Si esperás que sí, tomá en cuenta estas recomendaciones

23 de noviembre 2015

AA
Share

Es parte de la cultura popular saber que la relación suegra-nuera es una de las más frágiles que existen. Son dos mujeres, lo que por sí genera rivalidades y competencia, dos madres con ideas particulares acerca de lo que es bueno para los niños, dos amas de casa con ideas distintas acerca de cómo debería llevarse una casa y además, dos mujeres batallando por el afecto, el tiempo, la atención de un mismo hombre.

Con todos estos factores en contra, surge la pregunta: ¿Pueden dos mujeres amar al mismo hombre y aun así, llevarse bien? Si tenés la esperanza que sí, tomá en cuenta estas recomendaciones:


No es ésa la “nuera” que yo quería para mi muchachito: En el caso de la relación suegra-nuera, otra persona está decidiendo quien va a ser parte de tu familia. Es duro, pero no queda más que aceptar que tu hijo escogió a ESA mujer por algo y respetar su decisión.

Cuidado con meterse donde no te han llamado: Podés tener muchas opiniones acerca de la cocina, la manera de criar a los hijos, la forma de llevar su relación de pareja o modo de vestir de tu nuera o hijo, pero hay que ser especialmente cuidadoso de no dar un consejo si no te lo han pedido directamente. Esto puede tomarse como una intromisión o una falta de respeto a la vida por la que tu hijo y tu nuera han optado.

Sé oportuna con tus opiniones (o callá para siempre): Si necesitás expresar una preocupación válida, hacé una cita con tu hijo y tu nuera para hablar con ellos juntos. Planteales un asunto a la vez y asegurate de escuchar el punto de vista de ellos antes de expresar el tuyo y siempre expresalo como una opinión y no como una demanda.

Además es importante que plantees los asuntos oportunamente. Por ejemplo, si estás preocupada por la educación formal de tus nietos, traé el tema antes de que empiece el tiempo de inscribir al niño en el colegio, no cuando ya está inscrito y hay poco que hacer y todo lo que digas puede tomarse como una crítica poco constructiva.

Sé participe del cambio: Si crees que tu nieto debería estar más involucrado en los deportes, por ejemplo, no solo te quedés sentada criticando que sus padres no hacen suficiente para estimular sus talentos deportivos. ¡Involucrate! Ofrecele a sus padres llevarlo a las prácticas extras de fútbol que le tocan, regalale los tacos que quiere para Navidad y una pelota para su cumpleaños. Todo esto, con el permiso de los padres, por supuesto.

Trabajá con ella y no en contra: No seas vos quien les dé a tus nietos “alimentos prohibidos “o los saque de sus rutinas". Mientras más respeté las reglas que tu hijo y tu nuera tienen para sus hijos, mas cómodos se sentirán haciéndote parte de la vida de su familia.

Es recomendable intentar llevarte lo menor posible con esta “otra mujer”. La opción de hacer de esta una batalla es perjudicial para todos los involucrados , especialmente para vos que tendrías que encarar el posible.

---

Consulte el blog de la autora. 


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Ana Salgado

PUBLICIDAD 3D



Carlos Tünnermann: “Que me recuerden como un ciudadano es lo más honroso”