Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Desayunos que rompen la rutina

Les presento tres ideas para evitar aburrirnos con la comida más importante del día

Allen Gottfried | Flickr.com | Creative Commons

María Portillo

22 de septiembre 2015

AA
Share

Las preguntas que ustedes me envían me inspiran para nuevos enfoques. Una de mis amigas me escribió: “Mira, necesito asesoramiento en desayunos que no sean arepas ni sándwiches”. Reto importante, considerando que casi todos crecimos acostumbrados a comer algún tipo de harina con el desayuno y, otros, con la comodidad de un cereal empaquetado.

Sin embargo, no hay razón para desesperarse. Voy a resumir acá algunos criterios que le escribí a ella y que, estoy segura, te van a funcionar a vos.


No solo de pan…: si estás muy acostumbrado a comer pan en el desayuno, inclinate por uno integral y -ojalá- casero (hecho artesanalmente, para usar el término de moda). Tratá de incorporar otras fuentes de harina en ese tiempo de comida como tortillas de maíz natural o galletas de arroz inflado.

Adiós cajita: podés hacer tus propios cereales y desechar los de cajita (azúcar, colorantes, preservantes, proceso industrial… hmmmm no). Olvidate de la granola acartonada que comía tu abuela cuando le dijeron que era diabética. Si no tenés un problema de salud que te lo impida, podés usar una mezcla de coco (rallado, en lascas), semillas, frutas deshidratadas y cereales enteros como la avena… ¡hasta trocitos de chocolate oscuro! La cosa acá es que lo consumás con medida.

Frutas: en jaleas caseras, en batidos, en trocitos. Si te gusta lo dulce al desayunar, esto es lo que debés usar. Tratá de probarlas para determinar si, realmente, necesitan azúcar extra.

Lo que hago yo: el desayuno es mi religión. Mi fórmula siempre consiste en café negro (de primero, primerísimo en esta lista), un huevo, vegetales y aguacate. A mi amiga le escribí: “Para mí, tener en la nevera huevos, vegetales variados que pueda saltear fácil en la mañana (espinacas, hongos, cebolla, tomate, calabacín, pimentón, zanahoria) y aguacate… es lo que necesito para desayunar. Para variar, lo que hago es que un día hago el huevo frito, los vegetales salteados aparte y el aguacate. Otro día hago el huevo revuelto con los vegetales. Otro hago un omelette… ¡y asi voy!”.

Más ideas: puedes prepararte este burrito de desayuno, unos huevos rancheros o una tortilla con chile dulce/pimentón y queso.

---

Consulte el blog de la autora. 

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



María Portillo

María Portillo

Periodista venezolano-costarricense. Asesora en comunicación y prensa para la industria de alimentos y bebidas; colaboradora de diversos medios de comunicación.

PUBLICIDAD 3D