PUBLICIDAD 1M

¿Cómo distinguir una buena granola?

Muchos creen que la granola es sana sólo por llamarse así, pero las hay regulares, buenas y malas. Te explico por qué en este blog

Foto: María Portillo

10 de junio 2016

AA
Share

Aprender a leer e interpretar las etiquetas nutricionales y los ingredientes de los empaques es vital. Si sabés cómo hacer esto, garantizás que lo comés es lo mejor para tu cuerpo (aunque tal vez no lo sea tanto para tu bolsillo).

La granola es de esos alimentos que las personas creemos es súper sano solo por llamarse así. Sin embargo, las hay regulares, malas y buenas. Ah, en todos los casos serán malas si las consumís en exceso.


Tenés que saber que muchos fabricantes de granola económica utilizan ingredientes de relleno que no son muy nutritivos, químicos para preservarlas o darles color; y endulzantes que pueden ser muy calóricos.

Al leer las etiquetas de las granolas no te fijés solo en el precio ni en la cantidad de calorías. Buscá con qué la endulzan, si tienen trigo, si tienen algún ingrediente artificial que no entendés o si son pura avena y pasas. Solo así podrás saber si verdaderamente te estás alimentando.

Hay mucha más información y fotografías que comparan algunos productos en este post de Comidología.

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



María Portillo

Periodista venezolano-costarricense. Asesora en comunicación y prensa para la industria de alimentos y bebidas; colaboradora de diversos medios de comunicación.

PUBLICIDAD 3D




Carlos Tünnermann: “Que me recuerden como un ciudadano es lo más honroso”