PUBLICIDAD 1M

A Francisca Ramírez

Francisca, quiero decirte que me encantó tu frase: “Dejar de luchar es empezar a morir”. Por favor, no dejés de luchar.

Francisca Ramirez confirms that a FSLN political operator invited her to meet privately with Ortega, but responds that the rural residents will only attend a public meeting. Photo: Carlos Herrera/confidencial

1 de diciembre 2016

AA
Share

Hoy te vi llorar por un compañero herido.

Te vi interceder por un policía infiltrado. “Déjenlo ir, ellos obedecen órdenes”, dijiste.


Centenares de hombres raudos y curtidos por el sol, cansados y encachimbados por el asedio del poder, te obedecieron sin chistar.

Hoy te vi desde un camión dirigirte a tus compañeros botas de hule. Los animaste, les recordaste que la lucha es pacífica y que no queremos más sangre en Nicaragua.

¡Qué grande te vi! ¡Cuánta dignidad en tus palabras! ¡Cuánta valentía y esperanza me regalaste hoy!

Quiero decirte que me encantó tu frase: “Dejar de luchar es empezar a morir”. Por favor, no dejés de luchar.

¿Sabés, Francisca? Ayer escuché el discurso de Daniel en Cuba, vacío y falso como él, un discurso de ayer que se llevará el viento. Vos seguí luchando y caminando. Tus palabras son luces en el horizonte ahora nublado, pero que irremediablemente se despejará.

¡Nos vemos en el camino, hermana campesina!


PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Juan Carlos Arce

Abogado y defensor de derechos humanos. Estuvo a cargo de la sede del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en el norte de Nicaragua, donde investigó la persecución en el campo y contra los opositores rearmados contra Daniel Ortega. Se exilió en 2018 y ahora integra el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

PUBLICIDAD 3D




Seis latinos fallecen en el derrumbe del puente chocado por un barco en Baltimore