Nación

“Tiene sus días contados”, le dijo policía a Miguel Mora, de 100% Noticias

Periodistas, camarógrafos y directivos de 100% Noticias han sido objeto de varios ataques. En León, detuvieron a trabajadores de Radio Darío

El canal de televisión 100% Noticias denunció que sus dueños, Miguel Mora y Verónica Chávez, fueron amenazados de muerte por la Policía de Nicaragua.

Mora y Chávez “fueron amenazados de muerte este sábado por un oficial de la Dirección de Operaciones Especiales, DOE. Ambos fueron retenidos en el kilómetro 13 de la carretera a Masaya” (sic), denunció el canal.

La amenaza ocurrió cuando los agentes terminaban de revisar el automóvil en que se desplazaban y examinaban sus documentos, de acuerdo con la denuncia.

Según Mora, un oficial les dijo: “Usted está manchado con la sangre de nuestros compañeros, no está solo y lo estamos vigilando, en cualquier momento nosotros le pasamos la factura”.

Al preguntar Mora si se trataba de una amenaza de muerte, el policía respondió “tus días están contados”, detalló el dueño de la empresa televisiva.

El canal de Mora y Chávez, así como sus periodistas y camarógrafos, han sido objeto de varios ataques de grupos afines al Gobierno de Daniel Ortega desde el estallido social de abril pasado.

Activistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales e internacionales han insistido en que el Gobierno viola las libertades de prensa y de información al agredir a los medios de comunicación.

Denuncian detención de dos trabajadores Radio Darío

El propietario de la emisora Radio Darío, Aníbal Toruño, denunció que dos de sus trabajadores fueron detenidos mientras anunciaban publicidad en la ciudad de León.

“Este viernes, en horas de la mañana, agentes de la Policía de la ciudad de León detuvieron de forma arbitraria a un colectivo de trabajadores de Radio Darío que se desplazaba en una unidad móvil ejerciendo un trabajo publicitario por las calles”, señaló Toruño en una denuncia pública.

Los trabajadores de Radio Darío detenidos son el conductor Omar Alejandro López Lorío y el acompañante de la unidad móvil Eduardo Patricio Amaya, precisó.

Mientras, el vehículo, que funciona para servicios publicitarios empresariales, fue trasladado a la delegación central de la Policía de León, ciudad ubicada 90 kilómetros al noroeste de Managua, de acuerdo con la denuncia.

“Radio Darío, como medio de comunicación, exige la liberación inmediata de sus trabajadores que fueron detenidos de forma arbitraria en el desempeño de sus funciones”, exhortó Toruño, a quien le incendiaron la emisora en los primeros días de las protestas.

Más en Nación

Share via
Send this to a friend