Nación

Se desploma avioneta cargada de cocaína en Chinandega

La aeronave partió de Costa Rica y luego se extravió

Managua.- Una avioneta que se desplomó este miércoles en el poblado de Tonalá, una zona rural del noroeste de Nicaragua, en Chinandega, transportaba tres maletas que contenían cocaína y sus ocupantes supuestamente huyeron, informaron fuentes policiales.

“Estamos pesando la cantidad exacta de kilos que estaban transportando en la avioneta”, dijo el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, a través de medios del Gobierno.

La caída de la avioneta se reportó a las 08.30 hora local y sus ocupantes huyeron en dos camionetas, según informes de inteligencia citados por Díaz.

Las autoridades presumen que en la aeronave viajaban tres tripulantes que podrían ser el piloto, el copiloto y una tercera persona, expresó el jefe de Policía.

Agentes policiales rastrean la pista de los ocupantes de la avioneta, destacó Díaz. La Policía Nacional con las especialidades de la Dirección Antinarcóticos, Auxilio Judicial y Criminalística continúa trabajando en la búsqueda y captura de los involucrados.

En una comunicación posterior, el Comisionado Díaz detalló que esta aeronave partió del aeropuerto de Pavas, en San José, Costa Rica, con plan de vuelo hacia Punta Islita, también de territorio costarricense. “Posteriormente, se perdió, y aparece en el sector nuestro, que es en Puerto Morazán, Chinandega, en finca Los Delirios, comarca Cuatro Esquinas”. “Dentro de las investigaciones que venimos realizando, hemos verificado, constatado, comprobado que salió del Aeropuerto de Pavas, de San José de Costa Rica”, afirmó Díaz


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Nación

Share via
Send this to a friend