Nación

¿Qué beneficios recibirás con la Membresía de Confidencial?

Tendrás acceso a boletines con contenidos exclusivos, eBooks, y al archivo digital de nuestra revista impresa. Nuestras plataformas seguirán abiertas

Desde que lanzamos nuestro Programa de Membresía el pasado seis  de julio, algunas personas nos han preguntado por qué CONFIDENCIAL, en lugar de activar un muro de pago, decidió mantener el acceso libre y gratuito a toda la cobertura que realiza su equipo periodístico, para todas las audiencias.

La razón es sencilla: en CONFIDENCIAL, consideramos que el acceso al periodismo independiente de calidad fortalece la capacidad de los ciudadanos para tomar mejores decisiones de vida. De igual forma, ayuda a participar en la agenda del cambio político, social y económico de Nicaragua.

Suscripción vs. Programa de Membresía

A nivel global, los medios de comunicación han implementado dos formas primordiales de relacionarse con sus lectores: el modelo de suscripción y el modelo de membresía. Con el primero, se activa un muro de pago que brinda acceso exclusivo a contenido que está bajo llave en el sitio web, únicamente para quien paga una mensualidad.

Con el segundo, el medio de comunicación invita a sus lectores a brindar un aporte económico de forma única o recurrente, para garantizar que plataformas como el sitio web o canal de YouTube se mantengan abiertas para todo el que quiera informarse a través de ellas. Este es nuestro caso.

Cada modelo tiene sus ventajas y particularidades. Y, en el caso de CONFIDENCIAL, responde a la evolución de una exitosa campaña de donaciones, durante la cual validamos el interés de los lectores en apoyar nuestra misión y en los productos adicionales que desarrollamos para brindarles a cambio de su donación.

¿Cuáles son los beneficios que recibís con tu membresía?

La membresía de CONFIDENCIAL está compuesta por cinco niveles de involucramiento. En los primeros cuatro niveles, los miembros reciben:

Boletín Premium

  • Podés ver un ejemplo en este enlace.
  • Es un boletín semanal con los contenidos que se publican en la revista impresa de CONFIDENCIAL. También incluye el PDF de la misma, disponible para descarga.
  • El lector lo recibe todos los sábados, el mismo día en que nuestro equipo cierra la edición de la revista, por lo que los contenidos están disponibles en ese PDF antes de que se publiquen en confidencial.com.ni.

Coleccionables

  • Investigaciones, fotoreportajes y columnas de opinión, agrupadas por temáticas y publicadas en formato eBook.
  • Publicamos de cuatro a seis libros digitales al año.
  • En este enlace podés ver un ejemplo de un eBook reciente.

En el nivel cinco, los lectores reciben dos productos adicionales a los que enviamos en los primeros cuatro niveles:

Boletín Membresía

  • Podés ver un ejemplo en este enlace.
  • Es un boletín quincenal en el que te contamos qué estamos leyendo, viendo y escuchando, en el contexto de los temas que nos interesa discutir con los miembros de nuestra comunidad.
  • Lo escribo en colaboración con nuestros periodistas, editores, gerentes, miembros de nuestro Consejo Editorial y otros profesionales con quienes tenemos contacto.

Archivo digital de la revista impresa

  • Hemos empezado con la versión beta, que incluye un poco más de 200 ediciones de la revista que han sido inmortalizadas en formato PDF, para fácil lectura.
  • Los lectores pueden leer la cobertura de los eventos más recientes en la historia de Nicaragua y ver la evolución de nuestra publicación a lo largo de los años.

¿Cómo inscribirte en nuestra Membresía?

En la página oficinal de nuestro programa podrás encontrar información detallada sobre los cinco niveles de involucramiento, así como de los diferentes aportes económicos, que varían desde pagos únicos de US$10 a US$120, hasta pagos mensuales de $10 durante un año.

En caso de cualquier pregunta, duda o comentario sobre esta iniciativa, así como formas de pago en línea u otras opciones, escribí a [email protected]

Cinthia Membreño es gerente de Estrategia de Audiencias, Comunidad y Contenido de CONFIDENCIAL.

Más en Nación

Share via
Send this to a friend