Nación

Propietario de Nueva Radio Atenas arrestado “sin orden judicial”

Minutos antes de que la Policía lo detuviera, unos desconocidos lanzó un saco con armas en un predio junto a su vivienda

Leonardo Ortiz, propietario de la pequeña radioemisora de León, Nueva Radio Atenas, fue arrestado por la Policía Nacional “sin orden judicial”, denunciaron sus familiare. Ortiz, de 57 años, fue detenido durante un operativo judicial, ejecutado después que un motociclista lanzó dos escopetas en un predio junto a su vivienda.

Los agentes se llevaron a Ortiz sin dar explicaciones, indicaron los testigos, que esperan que este domingo sea liberado, conforme establece la ley cuando no hay indicios de que una persona está relacionada con un delito.

Organizaciones humanitarias locales no descartaron que se trate de un nuevo “preso político”, que podría sumarse a por lo menos 558 de los que tienen referencia, mientras el Gobierno reconoce más de 200, que califica de “terroristas” y “golpistas”.

Dichas organizaciones también han reportado al menos 325 asesinados desde el estallido de la crisis social de abril, en protestas contra el presidente Daniel Ortega, quien reconoce 199 fallecidos.

Aníbal Toruño, director de la incendiada Radio Darío, durante la represión oficial contra las protestas cívicas, en mayo, informó que Azucena Cárcamo Gutiérrez, esposa de Ortiz de 57 años, denunció la detención de su esposo en horas de la tarde de este viernes por agentes de la policía.

Cárcamo indicó que minutos antes, unos sujetos a bordo de una motocicleta, lanzaron un saco que contenía dos armas.

Luego, la Policía llegó a las instalaciones de la radio, ejecutó la detención, y se llevó las armas con las cuales pretenderían implicar al empresario radial.

Cárcamo aseguró que su esposo no ha tenido ninguna participación en las protestas contra el Gobierno y se ha mantenido al margen de todo. Detalló que sus hijas fueron a delegación policial, pero solo les dijeron Ortiz está en “proceso de investigación”.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Nación

Share via
Send this to a friend