Nación

Policía rodea y amenaza con entrar a casa en que se hallan miembros de UNAB y CUDJ

Policía asedia a opositores desde horas de la mañana y corta el servicio de agua potable

Tres patrullas de la Policía Nacional han acordonado, desde las ocho de la mañana, una vivienda, en Altamira, en la que se encuentran dos miembros del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y jóvenes de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ), junto a dos menores de edad. Mientras que antimotines se han apostado en varios puntos antes de llegar a la vivienda, denunció Ariel Sotelo, miembro de la UNAB.

Los agentes cortaron el servicio de agua potable y han amenazado con entrar por la fuerza, denunció Sotelo, que se encuentra dentro del inmueble. Agregó que las personas desarrollaban su rutina diaria, y no había ningún tipo de reunión u organización de aspecto político. “Están tocando el timbre y han forcejeado la cerradura de la puerta”, agregó el político opositor.

Asedio policial contra opositores y familiares de presos políticos en vísperas de Año Nuevo

En la vivienda se encuentran además de Sotelo: Alexa Zamora y su hija, Mélida Zapata, Marjorie Duarte, Aritz Báez,  y otro menor de edad. La Policía colocó conos enfrente de la vivienda, y mantuvo una patrulla junto a oficiales de manga celeste, hasta poco después de las cinco de la tarde.

El régimen orteguista ha mantenido la represión y el asedio contra opositores, expresos políticos y familiares de reos de conciencia, a quienes ha impuesto vigilancia policial, en algunos casos, durante todo el día.  El hostigamiento no paró ni en Navidad o Año Nuevo.

Policía recrudece asedio contra opositores este fin de semana

El pasado 31 de diciembre, miembros de la Coalición Nacional burlaron el asedio impuesto por patrullas de la Policía, afueras del local, donde se desarrollaría la juramentación del comité departamental del Caribe Norte, en Bilwi. El acto se realizó en otro lugar, donde la Policía también acudió, pero no ingresó. Ese mismo día, la Policía también asedió a varios opositores en Somoto.

En Masaya,  los antimotines plantados alrededor de la casa  del reo político, Edward Lacayo, agredieron física y verbalmente a su mamá, Estelita Rodríguez, a quien impidieron que saliera de la vivienda, denunció su hija, Karen Lacayo. Esta familia ha padecido la vigilancia policial por casi un mes, y aún se mantiene.

Otros líderes opositores como Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga y Medardo Mairena, padecen un constante asedio, al punto que su circulación ha sido impedida.

 

 



Tu apoyo es imprescindible

Te invitamos a unirte a nuestra campaña de recaudación de fondos para reemplazar una computadora de edición audiovisual y dos cámaras de video, robadas por la Policía Nacional el 20 de mayo de 2021. Podés apoyarnos uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación a través de PayPal, una plataforma segura para nuestros lectores. Gracias por ser parte de este esfuerzo colectivo.

 


Más en Nación

Share via
Send this to a friend