Nación

Policía incrementa asedio en la vivienda de Carlos Pavón

Las autoridades mantuvieron asediada la vivienda durante la mañana, nuevamente sin ninguna justificación ni orden.

Esta mañana la Policía Nacional asedió, una vez más, la vivienda de Carlos Pavón, padre del joven asesinado Richard Pavón Bermúdez. Cuatro agentes policiales se apostaron en la entrada de su casa, en Tipitapa, sin justificación ni orden judicial alguna por tercera vez en una semana.

Pavón, quien el pasado miércoles dijo en una entrevista para el programa Esta Noche que no lo iban a callar y solo pedía justicia para su hijo, cuenta que los policías llegaron a eso de las 08:30 de la mañana y permanecieron a un costado de su casa.

“Me fui donde ellos a preguntarles cuál era la causa, si había una denuncia a mi persona y entonces uno de ellos me dijo que no, que ellos andaban haciendo su trabajo rutinario. Yo les dije que por qué frente a mi casa y que ya me conocen quién soy”, aseguró Pavón, quien también relato que a los pocos minutos los oficiales hicieron una llamada y finalmente se fueron a las horas.

“Parece que la intención es no dejarme salir de mi casa, porque ellos siempre están ahí. Me da temor salir porque si me van a detener me podrán golpear”, agregó.

El acoso policial se mantiene

Pavón ha denunciado hostigamiento policial desde el cuatro de diciembre, cuando policías llegaron a su casa con una citatoria. Los oficiales le solicitaron que se presentara en la delegación del distrito ocho para una entrevista. Pavón tenía planeado ir al día siguiente con una abogada, pero la misma policía se lo impidió. Una camioneta y varios oficiales se apostaron frente a su vivienda cerrándoles el paso.

La Policía no brinda a los familiares ninguna justificación de este actuar, que ellos tachan de arbitrario. Este ha sido un año de acoso para Carlos Pavón, pues desde octubre las autoridades han asediado su vivienda. El 29 de octubre, cuando conmemoraba los 20 años de vida que tendría su hijo, Richard Pavón, las autoridades rodearon a miembros de la familia que estaban en el cementerio dejando flores y ofrendas.

carlos pavón
Foto: Antonio Ramírez

La Asociación Madres de Abril, movimiento que aglutina a familiares de víctimas de la represión, se ha pronunciado acerca de este hostigamiento “violatorio a los derechos humanos”.

“Le reiteramos al régimen, que no silenciarán nuestras voces en la denuncia de sus crímenes y que no detendrán nuestra lucha por establecer la verdad de los hechos y por la justicia”, dijo AMA en un comunicado a través de redes sociales.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Nación

Share via
Send this to a friend