Nación

Policía impide plantón de madres de presos políticos en La Modelo

Las mujeres fueron obligadas a abandonar el lugar, pero trasladaron su protesta en demanda de libertad de los presos políticos al parqueo de La Prensa

Un grupo de madres de presos políticos fueron impedidas la mañana de este lunes, 31 de mayo, de protestar en las afueras de las instalaciones del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, conocido como La Modelo.  Las mujeres denunciaron públicamente, en las afueras del parqueo del Diario La Prensa, que oficiales de la Policía y paramilitares les obligaron a abandonar el lugar antes que pudieran realizar la manifestación.

Añadieron que el aspirante a la Presidencia por el Partido de Restauración Democrática, Miguel Mora, también intentó participar del plantón que realizarían en las afueras de La Modelo, pero fue obligado abandonar la zona y fue escoltado por policías hasta su casa.

Momento en que oficiales de la Policía impiden plantón impulsado por familiares de presos políticos, que serían acompañados por el candidato presidencial Miguel Mora. Foto: Cortesía.

“Nos devolvimos porque los paramilitares llegaron a llevarse a Mora. Había muchos policías y parapolícias civiles, entonces, tuvimos que suspender el plantón; una parte de las madres nos venimos a realizar el plantón acá a La Prensa y otras tuvieron que regresar a sus hogares, pero aquí estamos demandando la libertad de todos los presos políticos”, afirmaron al ser consultadas por CONFIDENCIAL.

Madres trasladan plantón al parqueo del Diario La Prensa

Cinco de las madres que lograron llegar hasta el parqueo del Diario La Prensa realizaron una breve manifestación en la que, después de entonar las notas del himno nacional, demandaron libertad para los 120 presos políticos que mantiene el régimen de Daniel Ortega.

Mientras el plantón de las madres se desarrollaba, las instalaciones de La Prensa fueron rodeadas por al menos cuatro patrullas y civiles motorizados, denunciaron las madres.

“Afuera hay como cuatro patrullas y parapolicías regados en la zona, no sabemos lo que puedan hacer, pero no nos importa dar la vida por nuestros presos, exigimos que los liberen”, urgió una madre que conversó vía telefónica con CONFIDENCIAL.

Los familiares de los presos políticos criticaron que el régimen de Daniel Ortega siga liberando presos comunes, “que son verdaderos delincuentes, y mantienen a los inocentes encerrados”.

Denuncian que sus parientes presos políticos se encuentran “enfermos, en precarias condiciones, sin acceso a las medicinas que realmente necesitan y tienen miedo de ser olvidados”.

“Con esta protesta nosotros les decimos a nuestros presos políticos que nosotros seguimos firmes al igual que ellos. No vamos a descansar hasta que sean liberados y les decimos a los candidatos que queremos acciones”, demandaron.

 



Tu apoyo es imprescindible

Te invitamos a unirte a nuestra campaña de recaudación de fondos para reemplazar una computadora de edición audiovisual y dos cámaras de video, robadas por la Policía Nacional el 20 de mayo de 2021. Podés apoyarnos uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación a través de PayPal, una plataforma segura para nuestros lectores. Gracias por ser parte de este esfuerzo colectivo.

 


Más en Nación

Share via
Send this to a friend