Emergencia Coronavirus

Nica en Miami pierde a madre, padre y hermano por covid-19: “Hay que protegerse”

"La enfermedad puede entrar en cualquier momento a tu casa, a tu vida, y de un día a otro perder a todos tus seres queridos", advierte

La nicaragüense Violeta Mayorga Tapia perdió a toda familia por covid-19. En tres semanas, fallecieron su padre, su madre y su hermano, todos contagiados de la pandemia en Miami, Estados Unidos. Ella sobrevivió a la enfermedad y advierte a los nicaragüenses “que se cuiden”. “Sé que no hay mucha información en Nicaragua de esta enfermedad”, dijo, pero alertó sobre la necesidad de tomar medidas de protección.

“Tienen que usar guantes. Si se sienten mal vayan al hospital lo más pronto, y traten de estar aislados de su familia. Usen sus máscaras si salen a la calle, si no tienen máscaras, busquen un pañuelo, pónganselo. Protéjanse”, urgió Mayorga, quien hizo ese llamado a través de un vídeo, publicado en la cuenta de Twitter del periodista Ivan Taylor.

“No es una broma, es una enfermedad que mata, puede entrar en cualquier momento a tu casa, a tu vida, y de un día a otro perder a todos tus seres queridos”, comentó la nicaragüense al periodista de la cadena hispana Univision.

Una familia originaria de Masaya

Mario Mayorga Tuckler, Esperanza Tapia y Mario Mayorga Tapia, son los padres y el hermano de Violeta que murieron por el coronavirus. Todos son originarios de Masaya, los señores eran maestros y emigraron a Estados Unidos en los años de 1980, huyendo del primer Gobierno del Frente Sandinista.

El primero en enfermar fue el hijo, de 42 años, quien fue hospitalizado en el hospital Mount Sinai, en Miami Beach. Sus padres y Violeta fueron ingresados en el hospital Kendall Regional, en Miami.

El padre falleció el Viernes Santo, 10 de abril; la madre, nueve días después, el 19 de abril; mientras el hijo, el pasado domingo 26 de abril. Toda la familia fallecida por covid-19 vivía en el sur de Florida.

Pide ayuda para cremación

La cadena Univisión señaló en su nota que Violeta es madre soltera y se ha separado de su hijo de ocho años, para no contagiarlo con la covid-19.

Además, ella quedó en el desempleo por la cuarentena oficial decretada en el estado de Florida, por lo que inició una campaña de recaudación en GoFundMe, para pagar la cremación y funerales de sus familiares.

Seguí toda la cobertura de CONFIDENCIAL sobre el coronavirus suscribiéndote a nuestro boletín de noticias diario. Para leer más artículos sobre el tema, hacé clic aquí

 



Tu apoyo es imprescindible

Te invitamos a unirte a nuestra campaña de recaudación de fondos para reemplazar una computadora de edición audiovisual y dos cámaras de video, robadas por la Policía Nacional el 20 de mayo de 2021. Podés apoyarnos uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación a través de PayPal, una plataforma segura para nuestros lectores. Gracias por ser parte de este esfuerzo colectivo.

 


Más en Emergencia Coronavirus

Share via
Send this to a friend