Nación

Funcionaria de la ONU en Nicaragua

Responsable del Cambio Climático de la ONU se reunirá con Ortega, según el Gobierno.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la excanciller mexicana Patricia Espinosa, se encuentra de visita en Nicaragua, en donde se reunirá con el presidente del país, Daniel Ortega, informó el Gobierno.

Espinosa llegó a Nicaragua el sábado pasado y ha realizado un recorrido aéreo sobre el nicaragüense río San Juan, cerca de la frontera con Costa Rica, y sobre la paradisiaca Isla de Ometepe, en el Gran Lago, dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Además, la responsable de la ONU sobre cambio climático visitó San Carlos, ciudad cabecera del departamento de Río San Juan de Nicaragua, y sobrevoló la reserva biológica Indio Maíz, una de las áreas de bosque tropical húmedo más importante de Centroamérica que en los últimos años ha sido víctima de invasiones.

Asimismo, sobrevoló las selvas del sureste de Nicaragua donde en noviembre pasado impactó el huracán Otto con categoría 2 Saffir-Simpson y vientos de 175 kilómetros por hora.

Según Murillo, Espinosa también visitó la turística ciudad colonial de Granada, a 45 kilómetros al sureste de Managua.

Además sostuvo reuniones con las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales (Marena), del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred).

También tiene previsto reunirse con Ortega y con Murillo en Managua, de acuerdo con la agenda.EFE


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Nación

Share via
Send this to a friend