Nación

Falleció Carlos Briceño, ex fundador de Telenica

Uno de los promotores de la industria televisiva entre 1990 y 2010

El periodista y empresario Carlos Briceño Lovo, fundador de Telenica Canal 8, y uno de los promotores de la industria televisiva entre 1990 y 2010, falleció el domingo pasado después de batallar contra una dolorosa enfermedad.

Briceño Lovo estudió periodismo en Estados Unidos y trabajó como reportero en varios canales de la Florida. Regresó a Nicaragua con su esposa Desirée Montealegre en 1989, para dirigir el ¨Noticiero Independiente¨ de la campaña electoral de la UNO.

Después del triunfo de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro, fue director de los canales televisivos 6 y 2 en poder del estado, y posteriormente fundó el canal privado Telenica 8, en el que dirigió noticieros y programas de entrevistas y opinión.

En 1996, Briceño apoyó la campaña de Arnoldo Alemán, y tras su triunfo electoral, fue nombrado Ministro de Información y Prensa en 1997.

Permaneció en el cargo por un corto período y posteriormente regresó a dirigir su empresa televisiva.

En 2010, Briceño vendió Telenica canal 8 y Radio Uno a la familia Ortega Murillo, en una transacción cuyos detalles no reveló alegando la existencia de una cláusula de confidencialidad.

Después de la venta de la estación televisiva, Briceño se retiró de la actividad de los medios de comunicación, dedicándose a la producción y exportación de café.

Sus funerales se llevarán a cabo hoy miércoles en el cementerio Sierras de Paz.

 



Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

 


Más en Nación

Share via
Send this to a friend