Nación

Fallece el empresario Alfredo Pellas

Un sólido legado empresarial

DCF 1.0

El empresario Alfredo Pellas Chamorro, promotor de la consolidación del Grupo Empresarial Pellas en el siglo pasado, falleció a los 97 años de edad. Fue miembro de la cuarta generación de la familia Pellas al frente de ese consorcio empresarial.

Desde los años 50, Pellas lideró las empresas del Grupo, al que convirtió en uno de los principales consorcios privados del país. Destacan Nicaragua Sugar Estates y el desarrollo azucarero del ingenio San Antonio, a la que se le realizaron ajustes para ampliar su eficiencia y capacidad de molienda; la Compañía Licorera de Nicaragua, que expandió la marca Flor de Caña por Centroamérica, y el Banco de América, conocido en toda la región, en especial después que en 1971 adquiriera a Credomatic, que fue la primera entidad financiera en introducir tarjetas de crédito al país.

En los años 90, Pellas trasladó la presidencia del Grupo Empresarial a su hijo Carlos, quien continúa su legado. El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), lamentó el fallecimiento del empresario a quien describió como “un nicaragüense ejemplar, quien nos deja un extraordinario legado de éxito empresarial y admirable compromiso social”.

La vela se desarrollará el sábado 3 de octubre, de 04:00 a 10:00 p.m., en la casa de la familia Pellas en la ciudad de Granada. La misa de cuerpo presente se llevará a cabo el domingo a las 12 p.m., en la Iglesia de La Merced en esa misma ciudad, y a continuación será el sepelio en el Cementerio General granadino.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Nación

Share via
Send this to a friend