Nación

Dos mujeres valientes

La líder campesina anti-Canal, Francisca "Chica" Ramírez, acompaña a Yelka Ramírez en su protesta en demanda de justicia

La mañana de este jueves la líder campesina del movimiento anti Canal, Francisca Ramírez, se sumó al segundo plantón que Yelka Ramírez, víctima de la masacre de Las Jagüitas, convocó en la sede policial, en Managua. Doña “Chica”, como es conocida esta productora, se acercó a Yelka para solidarizarse. Se abrazaron y platicaron varios minutos. Estaban reunidas dos de las mujeres que el año pasado le plantaron la cara al poder, Francisca por liderar un movimiento campesino que se opone al proyecto canalero, y Yelka por reclamar justicia por la masacre que vivió, y en la que resultaron asesinados sus hijos y hermana. La escena conmovió a muchos de los presentes en Plaza el Sol. Alguien gritó: “Esas son dos mujeres valientes”. A lo que doña Chica respondió: “Es que las dos somos Ramírez”.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Nación

Share via
Send this to a friend