Nación

¿Dónde está Jhovanny Tenorio? Hoy cumple un mes desaparecido

Familiares denuncian que la Policía del régimen orteguista sigue sin investigar el “secuestro” y niegan tenerlo encarcelado

La desesperación de la familia aumenta cada día que pasa. Jhovanny Tenorio cumple este miércoles 2 de junio un mes de estar desaparecido, luego que cuatro civiles armados lo sacaron por la fuerza de su centro de trabajo en Matagalpa, aduciendo que “había una denuncia en su contra” y que eran “policías”.

La familia denuncia que la Policía de Matagalpa, en todo este mes y cada vez que llegan a preguntar, les niegan tener a Tenorio y no les dan señales de haber iniciado una investigación para encontrarlo, pese a que los civiles que se lo llevaron dijeron ser policías.

“Nos seguimos preguntando ¿Dónde está Jhovanny? La Policía criminal orteguista no lo presenta, niegan tenerlo preso y tampoco investigan su desaparición”, denunció Claudia Tenorio, hermana de Jhovanny, en entrevista con CONFIDENCIAL.

Detalló que la familia visita constantemente la estación policial de Matagalpa, pero los oficiales ni siquiera los atienden y en algunas ocasiones, cuando logran cruzar palabras, les dicen que “no tienen información”.

Claudia explicó que como parientes, desde que Tenorio fue “secuestrado”, el 02 de mayo pasado, interpusieron la formal denuncia ante la Policía, luego que ellos negaron tenerlo detenido, pero las autoridades policiales ni siquiera les dieron copia de la denuncia interpuesta.

“Hacen a mi familia llegar un día y otro, pero no les dan información”, criticó.

A la vez, exigió a la Policía del régimen de Ortega que “nos digan dónde está o lo presenten de una vez, porque nosotros creemos que ellos lo tienen, porque ellos tienen el control de toda Nicaragua, de las armas y es difícil que no sepan quienes se lo llevaron”.

Padres de Tenorio están afectados de salud

Los padres de Tenorio, indicó Claudia, se han visto afectados de salud por la zozobra que les genera la desaparición de su hijo. “Son ancianos los dos y todos sus padecimientos se han disparado porque no han sabido nada de mi hermano”, expresó.

Tenorio, de 31 años, se dedicaba a la agricultura y sus parientes lo describen como un hombre trabajador y honrado, por lo que apuntan que la represalia en contra de él fue política, ya que su hermana Claudia Tenorio ha protestado contra el régimen orteguista y, actualmente, se encuentra exiliada.

La familia ha señalado también que, previo al “secuestro”, Jhovanny fue “amenazado” por un oficial de la Policía al que identifican como “Joel Pineda Rizo”.

“Hay un policía, que es un antimotín en el barrio, discutió con mi hermano días antes, porque había estado vigilando a mis padres, entonces, el policía Joel Pineda Rizo lo amenazó de muerte”, mencionó Claudia Tenorio.

Quienes presenciaron el “secuestro” de Tenorio, describieron a los civiles armados que se lo llevaron como “personas fuertes y seguras de lo que hacían”, por lo que la familia insiste en que “muy probablemente si eran policías”.

La familia indica que, desde el secuestro, han sido asediados y amenazados por personeros afines al Gobierno, que les han indicado les pueden “quemar el rancho”. En ese contexto, los parientes de Tenorio han advertido que cualquier cosa que les pueda ocurrir es “responsabilidad de la Policía y del régimen de Daniel Ortega”.

 



Tu apoyo es imprescindible

Te invitamos a unirte a nuestra campaña de recaudación de fondos para reemplazar una computadora de edición audiovisual y dos cámaras de video, robadas por la Policía Nacional el 20 de mayo de 2021. Podés apoyarnos uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación a través de PayPal, una plataforma segura para nuestros lectores. Gracias por ser parte de este esfuerzo colectivo.

 


Más en Nación

Share via
Send this to a friend