Nación

Conozca Confidencial Radio, un nuevo espacio para derrotar la censura

“Queremos una comunicación más directa con nuestra audiencia”, afirma Carlos F. Chamorro, al anunciar nuevo programa en Radio Corporación y Spotify

El periodismo de CONFIDENCIAL y Esta Semana llega a partir de este lunes ocho de febrero a Radio Corporación y Spotify, como un nuevo espacio del periodismo independiente para seguir derrotando la censura del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua. “Queremos tener una comunicación más directa con nuestra audiencia”, aseguró el periodista Carlos Fernando Chamorro, director CONFIDENCIAL y Esta Semana, al anunciar el lanzamiento de este nuevo proyecto.

Confidencial Radio tendrá un espacio de lunes a viernes en un reporte de noticias de cinco minutos, con el equipo periodístico de CONFIDENCIAL. Usted podrá escucharlo a las 12:30 del día en el Noticiero 12 en punto, de Radio Corporación y en Spotify. Además, todos los jueves habrá un programa especial de una hora, a las once de la mañana.

El programa de los jueves es un espacio “para comentar y analizar las noticias, para interactuar con la audiencia, para hacer entrevistas, hablar de los grandes reportajes que ha hecho CONFIDENCIAL, sobre la crisis del poder, las violaciones a los derechos humanos o sobre la represión económica y sobre todo lo que la dictadura ha ocultado en relación a la pandemia”, agregó Chamorro. 

“Este año 2021 queremos tener una comunicación más directa con nuestra audiencia, y por eso hemos decidido ir a la radio, ir a la señal Azul y Blanco de Radio Corporación para compartir noticias y al mismo tiempo comentarios, análisis, entrevistas y poder dialogar con la audiencia de la Corporación, que es también parte de la audiencia de CONFIDENCIAL”, destacó el periodista, durante una entrevista previa en Radio Corporación.

De lunes a viernes, nuevos podcast de Confidencial Radio en Spotify. Los jueves, una edición especial de una hora. // Foto: Confidencial

Hacer periodismo para derrotar la censura

Chamorro recordó que los programas Esta Semana y Esta Noche fueron sacados de la televisión abierta y el cable, por órdenes de Telcor en enero de 2019. Apenas semanas después de que la redacción fuera asaltada y confiscada en diciembre de 2018. Sin embargo, destacó que pese a esto “hemos seguido ininterrumpidamente haciendo periodismo, en redes sociales, en televisión en YouTube, y en Facebook y en el sitio web de CONFIDENCIAL”.

“A pesar de la persecución, el asedio y la censura oficial, el periodismo independiente de CONFIDENCIAL habla por sus resultados, sus investigaciones, sus noticias, su credibilidad y por la confianza que nos han otorgado nuestros lectores, audiencias, televidentes y estamos contentos de poder iniciar esta nueva iniciativa de CONFIDENCIAL en Radio Corporación”, comentó.

La función del periodismo independiente en este año electoral, agregó, es “investigar el poder, la crisis de la dictadura y también fiscalizar a los nuevos actores políticos que han surgido en el país, a los nuevos movimientos cívicos”.

“La ciudadanía tiene derecho a hacer preguntas y nosotros como periodistas queremos representar ese derecho para fiscalizar a las fuerzas políticas”, enfatizó.

Señaló que a los actores políticos, “la población les está demandando no solamente que se unan, sino que también representen una plataforma de cambios en el país para salir de la dictadura y para desmantelarla y abrir un espacio de reconstrucción democrática en Nicaragua. El periodismo tiene que tener una función de vigilancia en este proceso y es parte de lo que nosotros queremos ser”.

Más en Nación

Share via
Send this to a friend