Nación

Confidencial lanza innovador Programa de Membresía

Invitamos a los lectores a formar parte de una comunidad que respalda el acceso libre y gratuito a nuestra cobertura periodística, sin muros de pago

Un año y medio después de haber lanzado nuestra campaña de donaciones, con la que CONFIDENCIAL ha recibido más de 500 contribuciones de parte de sus lectores, este seis de julio de 2020 lanzamos un Programa de Membresía para consolidar una comunidad que apoya a nuestro medio de comunicación, en su misión de garantizar el acceso libre y gratuito a la información periodística para todos.

¿Por qué un Programa de Membresía?

Tenemos varios motivos. El primero es que consideramos que el acceso al periodismo independiente de calidad debe ser libre para todas las personas, incluyendo aquellas que no cuentan con los recursos económicos para pagar por ello. El libre acceso al periodismo de calidad debe contribuir a fortalecer la capacidad de los ciudadanos para tomar mejores decisiones de vida y participar en la agenda del cambio político, social y económico de Nicaragua.

El segundo es el apoyo que hemos recibido de nuestros lectores, ya sea visitando nuestro sitio web, suscribiéndose a nuestro canal de YouTube, WhatsApp y boletines de noticias, siguiendo nuestras redes sociales y, realizando donaciones para apoyar las operaciones de nuestro medio. Este apoyo nos confirma que la meta de mantener todas nuestras plataformas sin muros de pago, sí es posible.

El tercero es que en un contexto de crisis política y sanitaria, nuestros lectores nos han permitido salir adelante y diversificar nuestros ingresos para ser sostenibles. Gracias al apoyo de decenas de miles personas y centenares de donaciones, nuestro medio ha podido seguir operando, a pesar de la ocupación policial de nuestra Redacción, la censura televisiva y la persecución contra los periodistas.

Nuestro equipo periodístico ha fortalecido el compromiso de seguir revelando la verdad y, nuestros lectores, la voluntad de seguir informándose con nosotros y de respaldarnos de distintas maneras.

¿De qué se trata el Programa de Membresía?

Es una iniciativa en la que personas que pueden apoyar a CONFIDENCIAL económicamente nos ayudan a seguir cumpliendo nuestra misión. Esta requiere que mantengamos nuestro periodismo abierto para que todos lectores, independientemente de su situación económica, puedan acceder a nuestra cobertura noticiosa en todas nuestras plataformas, desde el sitio web de CONFIDENCIAL hasta nuestro canal de YouTube, desde donde transmitimos los programas Esta Semana y Esta Noche.

A diferencia de una suscripción digital, en la que los lectores pagan por acceso exclusivo a artículos o videos que están “bajo llave”, nuestro modelo de membresía garantiza el acceso a toda la cobertura noticiosa, es decir, la esencia de nuestro medio de comunicación. Las personas que integren esta comunidad recibirán beneficios adicionales como el acceso a productos que no son parte del sitio web. Por ejemplo, eBooks, boletines especializados, archivos digitales y el PDF de nuestra revista impresa. En especial, nos enfocaremos en construir relaciones más estrechas y participativas con esta comunidad de apoyo.

La membresía de CONFIDENCIAL está compuesta por cinco niveles de involucramiento. En los primeros cuatro niveles, con modalidad de aporte único, los miembros del Programa reciben eBooks y un boletín semanal con la versión digital de nuestra revista impresa. Y en el quinto nivel, que ofrece la opción de aportar mensualmente, agregamos un boletín quincenal en el que compartimos qué está leyendo, viendo y escuchando nuestro equipo. A través de este boletín, también brindaremos acceso al archivo digital de nuestra revista impresa.

Además de desarrollar productos adicionales a nuestra cobertura periodística, el Programa de Membresía aspira a convertirse en un espacio en donde los miembros puedan compartir sus ideas con otros lectores, con nuestra sala de redacción y nuestro equipo estratégico e institucional, por lo que sus recomendaciones de lectura, videos, podcasts, y blogs y demás contenido de valor también serán bienvenidas.

¿Cómo podés formar parte?

Les invitamos a visitar este enlace, en donde podrán encontrar toda la información sobre los distintos niveles de involucramiento del Programa y los distintos aportes económicos, que van desde donaciones únicas de $10 a $120 dólares, hasta pagos mensuales de $10 durante un año.

Todos los productos que forman parte de este Programa, así como las distintas opciones de pago y frecuencia de los aportes, fueron creados tomando en cuenta la retroalimentación que recibimos de nuestros donantes individuales, quienes continúan comunicándose con nosotros hoy día y han reiterado su compromiso con el periodismo independiente de CONFIDENCIAL.

En caso de cualquier pregunta, duda o comentario sobre esta iniciativa, no duden en escribirnos a [email protected]

Más en Nación

Share via
Send this to a friend