Nación

A clases hasta el lunes

MINED anuncia decisión en colegios de preescolar, primaria y secundaria de Managua

Managua.- El Ministerio de Educación anunció que las clases de preescolar, primaria y secundaria se reanudarán en Managua, capital del país, el próximo lunes 3 de agosto, después de que se suspendieran este martes por un enjambre sísmico.

La decisión se tomó por instrucciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por precaución, explicó la ministra del área, Miriam Raudez.

Nueve movimientos telúricos fueron registrados este martes, de magnitudes entre 1,5 y 4,1 en la escala de Richter, cercanos a una familia de fallas, entre las que se encuentra la de Tiscapa, que causó la devastación de la ciudad en 1972 y más de 10.000 muertes.

Lea: Enjambre sísmico en Managua

Los nueve sismos fueron reportados con profundidades entre 2,7 y 8,6 kilómetros, sin causar daños materiales ni víctimas. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, ha recordado en diversas ocasiones que hay una alerta de prevención y protección ante inundaciones y terremotos establecida en Managua.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Nación

Share via
Send this to a friend