Mundo

Senadores de EE UU presentan nuevas sanciones contra Venezuela

Exigen al Departamento de Estado que coordine un esfuerzo regional para atajar la crisis en Venezuela

Ante la crisis política y humanitaria en Venezuela, un grupo de senadores de Estados Unidos presentó este miércoles un proyecto legislativo que contempla, entre otras cosas, la imposición de sanciones a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

Los senadores, tanto republicanos como demócratas, promueven imponer sanciones a “individuos responsables de menoscabar los procesos democráticos y las instituciones y envueltos en actos de corrupción pública”, según se lee en la propuesta legislativa.

La iniciativa también exige al Departamento de Estado que coordine un esfuerzo regional para atajar la crisis en el país caribeño.

Los senadores también urgen a la Casa Blanca en su proyecto legislativo a que evite que la petrolera estatal rusa, Rosfnet, obtenga el control de cualquier infraestructura energética estadounidense, en alusión a la filial de la petrolera venezolana PDVSA, Citgo.

Asimismo, el texto aboga por proporcionar 10 millones de dólares para que las agencias de ayuda exterior estadounidenses alivien las necesidades de la población venezolana, y otros 9,5 millones de dólares para las organizaciones de la sociedad civil venezolana que trabajan por la defensa de los derechos humanos en el país.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Mundo

Share via
Send this to a friend