Empresas

XI Foro Nacional sobre responsabilidad empresarial

100 empresas muestran en feria, lo que han hecho en término de Responsabilidad Social Empresarial

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), cierra este viernes su semana grande de actividades, con las que tratan de dar a conocer al país lo que su centenar de asociados ha hecho en esa materia, además de instar a nuevas empresas a practicar la RSE.

La organización efectuó su XI Foro Nacional de RSE “Derechos Humanos en la Empresa Socialmente Responsable”, así como una Feria y un ‘Congreso de Comunicadores Socialmente Responsables’, en el que se premió a los periodistas que han escrito las mejores historias sobre esa actividad.

Entrevistado en el programa de TV ‘Esta Noche’, que se transmite por Canal 12, Carlos Reynaldo Lacayo, Presidente de uniRSE, defendió la pertinencia de los temas en que se centran sus foros nacionales, como hace dos años, en que hicieron énfasis en el cambio climático, tema que es cada vez de mayor actualidad.

La ‘equidad de género’ es otro de los temas de los que han debatido. Matthías Dietrich, Director Ejecutivo de la Unión, dijo que “en el 2012 ninguna empresa tenía una política de equidad de género, pero ahora son 45 las que sí la tienen, y su número sigue creciendo. Involucrar a las mujeres mejora las empresas”, aseguró.

Las empresas afiliadas a uniRSE, “deben ser buenos ciudadanos corporativos”, para pertenecer a esa organización, aunque Lacayo admite que los mercados premian a quienes cumplen sus obligaciones éticas, pagando mejores precios por sus productos, o recibiendo mejores tasas cuando acuden a la banca.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Empresas

Share via
Send this to a friend