Empresas

Una internet más segura comienza contigo

Tigo impulsa iniciativas de educación online para que niños, niñas, adolescentes y maestros desarrollen habilidades que puedan aplicar en sus vidas

En 2020, el uso de la tecnología tuvo un rol protagónico en las actividades personales, profesionales y de entretenimiento. Cada vez es más común el uso de plataformas digitales para mantenernos conectados con nuestros seres queridos, continuar con el aprendizaje de nuestros hijos e hijas, el ocio, y los pagos y compras online. 

El internet se ha convertido en nuestra gran aliada y parte esencial de nuestra cotidianidad, pero ¿somos conscientes de los peligros que hay en la red? ¿Somos conscientes de nuestro rol y responsabilidad para contribuir a una internet segura?

Por eso, en el marco del Día de Internet Segura, promovido por varias organizaciones a nivel mundial con el apoyo de la Comisión Europea, y con el lema “Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros”, queremos recordar la importancia del uso seguro y responsable de la Internet, principalmente para cuidar la integridad de niños, niñas y adolescentes.  

Es importante señalar que los padres y tutores desempeñan un papel primordial; la educación comienza en casa, y se debe fomentar la comunicación abierta y de confianza para que seas tu la primera persona que tu hijo consulte cuando detecte algún riesgo en la internet y juntos puedan abordarlo con éxito. Así mismo dedicar el tiempo para conversar sobre qué hacen en el entorno digital, fomentar actitudes como la seguridad, el respeto y la privacidad, además de desarrollar competencias que permitan hacer buen uso de la tecnología.

Tecnología positiva con una internet más segura

Los profesores y educadores también pueden aportar en crear un ecosistema digital más seguro al animar a sus estudiantes sobre el uso crítico y responsable de la tecnología, fomentando el respeto a sus compañeros, no solo en el salón de clases sino también en las redes sociales, usando la red de forma positiva. Mostrar que la internet es una herramienta muy útil para potenciar la creatividad. 

La seguridad en internet no es solo responsabilidad de instituciones, organizaciones o empresas. Cada usuario debe tomar la iniciativa e incidir en el tema, ¿cómo? Comenzando desde casa, tomando algunas medidas básicas de seguridad y enseñando a nuestros hijos e hijas a navegar seguros en la red, así seremos ciudadanos digitales más conscientes y responsables.


*Este es un contenido comercial, publicado en nuestra sección “Empresas”.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Empresas

Share via
Send this to a friend