Empresas

Tip Top estrena dos tiendas con nuevo concepto de ventas

En las salas de venta denominadas ‘Aquí + Frescos’, los consumidores también podrán encontrar productos de recientes lanzamientos

Tip Top inauguró un nuevo concepto de ventas que apunta a ofrecer dos ventajas a sus clientes: el acceso a productos más frescos, combinado con la facilidad de un autoservicio directo, en una experiencia similar a la de un supermercado, sin tener que alternar con otras decenas de clientes que llegan a comprar cualquier tipo de mercadería imaginable.

Con más de 60 años de presencia en el mercado nicaragüense, Tip Top se ha constituido en la marca líder de Cargill, transnacional de origen estadounidense, que compró esa industria en el año 2000, consolidándose a partir de ese momento como un productor y distribuidor de alimentos de consumo humano y animal.

La empresa dijo en un comunicado que en las salas de venta denominadas ‘Aquí + Frescos’, “los consumidores también podrán encontrar productos de recientes lanzamientos, convirtiéndose en un centro de experiencia para la compra del pollo más fresco desde la granja hasta la mesa de los hogares, y productos complementarios para el desarrollo de los platillos más sabrosos para sorprender a la familia”.

En este momento, la empresa está operando dos de estas tiendas: una en Uniplaza Las Colinas, ubicada en la primera entrada a Las Colinas, mientras que la otra está en el kilómetro 17 de la carretera a Masaya, frente a la planta de Tip Top.

Tal como fueron diseñadas, las tiendas ‘Aquí + Frescos’ ofrecen pollo Tip Top, embutidos Cainsa línea Delicia y Kimby; tortas, palitos, medallones, deditos y alitas de pollo; carne de res, de cerdo, y mariscos, así como lácteos, huevos, abarrotes, refrescos y jugos.

Período de mayor consumo

El momento de su apertura coincide con el de mayor consumo de estos productos, especialmente los de origen avícola, que sirven como base para preparar la cena navideña, no solo por razones de tradición, sino también por el factor precio, dado que el país tiene capacidad para producir toda la carne de pollo que se consume anualmente, a precios competitivos, y con alta calidad.

“Las tiendas Aquí + Frescos cuentan con los procesos de calidad e inocuidad requeridos, procedimientos sanitarios y de bioseguridad que permiten una compra segura”, dijo el comunicado preparado por la empresa.

Desde su establecimiento en Nicaragua, Cargill ha crecido al punto que construyó una planta de distribución en las cercanías de Las Maderas, en la carretera panamericana norte, que fue sustituida después por un centro de procesamiento en carretera a Masaya, con 8000 metros cuadrados de área refrigerada, a un costo de 50 millones de dólares.

Antes, la empresa había modernizado una planta de producción de alimentos para aves, situada en Chinandega, a un costo de 3.7 millones de dólares, como parte de un programa de inversión que hasta ese momento sumaba 90 millones de dólares.

La planta de carretera a Masaya es el lugar donde se producen, y desde donde se distribuyen marcas como Pipasa, Cainsa, Cinta Azul y Premier, complementadas por marcas de nutrición animal, como Purina, Ascan, Kan Kan, Mimados, Don Gato, Dogui, Gati y Pet Master.

Fundada en Iowa (Estados Unidos) en 1865, Cargill es una multinacional con presencia en 70 países, que emplea a 155 000 personas a escala global.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Empresas

Share via
Send this to a friend