Empresas

Tigo ofrecerá servicios de nube e impulsará la transformación digital de las empresas

Tigo en colaboración con Amazon Web Services facilitará a las empresas la asesoría, diseño, migración, implementación y gestión de la nube

Tigo Business, en colaboración con Amazon Web Services (AWS), ampliará su portafolio de soluciones tecnológicas, los servicios en la nube de Amazon y sus servicios administrados, en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Los clientes tendrán una oferta completa que consiste en la infraestructura, software y plataforma como servicio, así como otras herramientas de la nube de Amazon, administradas por Tigo Business. Esta unidad de negocios cuenta con más de 14 000 clientes corporativos, los cuales ya han migrado a la nube y con esta colaboración amplía los servicios para continuar el camino de su transformación digital.

Los servicios en la nube mantienen un crecimiento fuerte en la región. De acuerdo con datos financieros de Amazon, su nube registró un crecimiento de un 28% a nivel global, en el cuarto trimestre del 2020.

Pandemia acelera proceso tecnológico

“La pandemia ha acelerado el uso de la nube y las nuevas tecnologías permitiendo que las empresas puedan innovar y transformarse en busca de nuevas líneas de negocio, mayor eficiencia o solucionar nuevos riesgos inherentes al mercado”, indicó Marcos Grilanda, director regional de Amazon Web Services.

“En Centroamérica, Panamá y Colombia vemos un gran potencial y, es por ello que colaboramos con Tigo Business por ser una empresa de tecnología con una sólida presencia en la región, que además cuenta con ingenieros expertos en la nube de Amazon”, agregó

Tigo Business y Amazon buscan acelerar el viaje de la transformación digital de las empresas en cada uno de los países, para ello han trabajado en un conjunto de soluciones que permitirá a los clientes usar la tecnología como un habilitador, los cuales son:

  • Conexión Directa a AWS: con la fibra óptica de 100 mil kilómetros de Tigo Business, se brindará una conectividad directa, segura y de menor latencia a los servicios en la nube de Amazon, con una gestión y supervisión 24/7.
  • Infraestructura como servicio en AWS: múltiples opciones y flexibilidad de infraestructura como servicio desde la nube, alineadas a las aplicaciones, usos y aplicaciones de cada cliente.
  • Backup en la nube de AWS: almacenamiento y copias de seguridad de grandes cantidades de datos bajo demanda.
  • Recuperación ante Desastres (DRaaS) en AWS: solución flexible y segura que protege los sistemas contra ciberdelitos o desastres físicos y naturales.
  • Servicios administrados: gestión centralizada de todos los servicios de AWS del cliente, supervisión y optimización por parte de los expertos de Tigo Business.
  • Servicios Profesionales: consultoría sobre migración a la nube pública, diseño de solución Multi-Cloud, implementación, migración y soporte de ambientes Multi-Cloud.

Al adquirir estos servicios, los usuarios contarán con facturación local, soporte y administración en el horario laboral de la región, conectividad directa, así como una comunicación continua con ingenieros certificados en español en cada país.


*Este es un contenido comercial, publicado en nuestra sección “Empresas”.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Empresas

Share via
Send this to a friend