Empresas

Tigo Nicaragua te invita a conectarte con el planeta y lanza programa GO ECO de reciclaje de celulares

Tigo Nicaragua en alianza con Hanter Metals y Reserva Natura presenta su programa GO ECO, para reciclar celulares y sus partes en desuso

Tigo Nicaragua lanzó su programa GO ECO ¡Un llamado a conectarse con el Planeta! para el reciclaje de celulares y sus partes, en alianza con Hanter Metals y Reserva Natura. En lanzamiento se realizó en ocasión del Día de la Tierra, a través de su área de Responsabilidad Corporativa.

GO ECO es el programa de medio ambiente de Tigo Nicaragua que incluye un foco de reciclaje de equipos celulares y sus partes tales como baterías, cargadores y otros que estén en desuso, con el objetivo de incentivar en la población nicaragüense la cultura del reciclaje y que dichos residuos eléctricos y electrónicos, conocidos como RAEE, tengan un tratamiento correcto para evitar que contaminen fuentes de agua al ser desechados y mezclados con el resto de los desechos sólidos.

Buzones de GO ECO de Tigo Nicaragua para reciclaje de celulares

Tigo Nicaragua pone a disposición de la población en general, buzones que estarán de manera permanente en sus tiendas ubicadas en Managua, Masaya, Granada, Rivas, Jinotepe, Chinandega, León y Estelí, donde podrán depositar aquellos celulares y accesorios que pueden ser de cualquier modelo, marca, operador y en cualquier estado.

El compromiso es que por cada celular depositado en los buzones se sembrará un árbol en zonas protegidas de Nicaragua, asegurando su conservación y protección. De esta manera, estamos contribuyendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 – Acción por el clima.

Para lograr la sostenibilidad del programa nos hemos aliado con Hanter Metals, empresa recicladora que gestiona y transforma residuos reciclables en materias primas de calidad, quien estará a cargo de la manipulación del contenido de los buzones. También, con Reserva Natura dedicada a la restauración ecológica del bosque seco tropical en el Pacífico Sur de Nicaragua y la cosecha de agua.

Los desechos electrónicos deben tratarse adecuadamente, de lo contrario pueden terminar en un relleno sanitario junto a la basura común, donde se degradan y pueden contaminar los mantos acuíferos. El informe Global E-waste Monitor 2020 encontró que el mundo arrojó un récord de 53.6 millones de toneladas de desechos electrónicos el año pasado y que sólo el 17.4% fue reciclado.

Es por ello, que Tigo Nicaragua buscar contribuir con su programa GO ECO ¡Un llamado a conectarse con el planeta! con la conservación del medio ambiente y a la adaptación del cambio climático para lograr el desarrollo sostenible.


*Este es un contenido comercial, publicado en nuestra sección “Empresas”.

 



Tu apoyo es imprescindible

Te invitamos a unirte a nuestra campaña de recaudación de fondos para reemplazar una computadora de edición audiovisual y dos cámaras de video, robadas por la Policía Nacional el 20 de mayo de 2021. Podés apoyarnos uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación a través de PayPal, una plataforma segura para nuestros lectores. Gracias por ser parte de este esfuerzo colectivo.

 


Más en Empresas

Share via
Send this to a friend