Empresas

Tigo Nicaragua impulsa alianzas para personas con discapacidad

Empresa telefónica trabaja con Teletón, Los Pipitos y la Organización Educativa Internacional AHYU, para promover la educación y habilidades digitales

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Corporativa y su eje de Impacto Positivo en las Comunidades, Tigo Nicaragua impulsa alianzas sostenibles a favor de las personas con discapacidades, y es por eso que durante 2021 ha fortalecido su trabajo con Teletón, Los Pipitos y la Organización Educativa Internacional AHYU, para promover la educación, y habilidades digitales en personas con discapacidad.

Tigo Nicaragua, en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad este 25 de agosto, reafirma su disposición de continuar fortaleciendo y promoviendo iniciativas de impacto positivo en personas con discapacidad, que generen espacios de integración y conocimiento para mejorar sus oportunidades.

Como parte de estas iniciativas, Tigo Nicaragua se está sumando a Fundación Teletón en la semana nacional de las personas con discapacidad del 23 al 27 de agosto, donde realizarán charlas educativas sobre la detección temprana de la discapacidad, los mitos en la sociedad, la inclusividad y la labor de Teletón. Estas charlas se realizarán a través del Facebook de Teletón Nicaragua.

De igual forma, Tigo Nicaragua mantiene un convenio con Los Pipitos para apoyar a través del reciclaje de papel y cartón que proviene de sus operaciones administrativas el programa Recicla por la Vida y la Esperanza, con el que generan ingresos y contribuyen a cambiar positivamente la vida de niños, niñas, adolescentes, jóvenes con discapacidad y sus familias. Como parte de la alianza, Tigo Nicaragua realizó una primera entrega de 6700 libras de papel y 395 libras de cartón, proveniente de sus oficinas, que fueron recicladas por Los Pipitos para promover la autosostenibilidad y fortalecer el compromiso con la inclusión, el cuido del medio ambiente y la economía circular.

Tigo Nicaragua también impulsó Aprendo Contigo, el primer y único curso de alfabetización digital y capacitación en herramientas tecnológicas dirigido a personas con discapacidad visual, siendo ejecutado con el apoyo de la Organización Educativa Internacional AHYU. El curso se desarrolló con el objetivo de contribuir a la inclusión digital a través del uso de herramientas tecnológicas desde una perspectiva inclusiva, reforzando sus habilidades técnicas y humanas para sus procesos de comunicación y aprendizaje individual.

“En Tigo nuestro enfoque de responsabilidad corporativa impulsa alianzas sostenibles, donde se generan acciones de impacto positivo en las comunidades mediante nuestras Autopistas Digitales. En este Día Nacional de las Personas con Discapacidad, nos hemos unido a diferentes organizaciones para trabajar desde diferentes ejes temáticos la inclusión social, promover la educación y también desarrollar habilidades digitales”, expresó María José Arguello, gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Empresas

Share via
Send this to a friend