Empresas

Marcas de Cargill se posicionan en el “Top of Mind” en Nicaragua

Tip Top y Cainsa, marcas de Cargill de Nicaragua, se ubican entre las preferidas por los consumidores nicaragüenses

Cargill de Nicaragua, con su negocio de proteína, afianza su liderazgo y posicionamiento en el mercado nacional. Un año más, dos de sus marcas son reconocidas como las de mayor preferencia en la mesa de los nicaragüenses. 

“Top Of Mind” o “Lo primero que viene a la mente”, más conocida por sus siglas en inglés:  TOM, es un estricto estudio de posicionamiento de marca realizado por la firma Kantar Millward Brown Mercaplan, en el que se presentan las marcas que se mantienen fuertes en su posicionamiento en los países de Centroamérica y el Caribe. Los consumidores nicaragüenses reafirman su preferencia por las marcas de Cargill.

Tip Top entre los más fuertes

En la categoría de Pollo Crudo, Tip Top cuenta con uno de los posicionamientos más fuertes de la región con un 84%, sumando 11 puntos respecto al año 2020, mostrando un poderío impresionante como SUPER TOM. 

Pollo Tip Top ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores en Nicaragua, en donde cuenta con presencia desde hace más de 60 años. Su compromiso con la calidad y frescura es la clave de su posicionamiento como la marca número uno en la categoría de Pollo Crudo.

Cargill Nicaragua
Foto: Cortesía | Cargill Nicaragua | Para Empresas, Confidencial

En la categoría de Embutidos, TOM reporta que Cainsa línea Delicia ha tenido un repunte en el porcentaje de reconocimiento de la marca a un 50% de posicionamiento en el 2021, subiendo 14 puntos; solamente dos marcas lideran la categoría. Delicia es una marca con 30 años de presencia comercial y preferencia en el mercado nicaragüense, reconocida por el sabor, la variedad y la practicidad de sus productos.

La primera opción en la mesa de los nicaragüenses

“Seguimos siendo los preferidos de nuestros consumidores, nos sentimos complacidos de que un año más los nicaragüenses reafirmen su preferencia y seamos la primera opción en sus mesas. Es un motivo que nos impulsa a continuar trabajando en la nutrición y el bienestar de Nicaragua, junto a nuestra gran familia de colaboradores, quienes han sido un eslabón importante en la continuidad de las operaciones en el país, Gracias a ellos que con esfuerzo, compromiso y a pesar de la crisis actual, logran que continuamos llevando nuestros productos a todos los hogares nicaragüenses”, comentó Gerardo Baltodano, Gerente General de Cargill Proteína Latinoamérica en Nicaragua.

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155 000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan para lograr el propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.


*Este es un contenido comercial, publicado en nuestra sección “Empresas”.

 


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

 

Más en Empresas

Share via
Send this to a friend