Empresas

Google para pymes

Publicar firma alianza con Google AdWords, el servicio de Google que permite realizar publicidad dirigida a las pymes

La ‘explosión’ de medios digitales –y su consumo en tantos aparatos– cambió la forma en que los medios hacen publicidad. Publicar –la empresa que imprime las guías telefónicas– lo sabe, por lo que hace años cambió la orientación de su negocio, para convertirse en un asesor en publicidad y multimedia para las pymes del país.

De ahí que fuera lógico que se aliara con Google AdWords, el servicio de Google que permite realizar publicidad dirigida, de modo que el empresario puede elegir a qué clientes quiere hacer llegar su anuncio, y saber si su público meta lo vio o no.

Juntar a Google, el gigante global, con Publicar, empresa con 58 años de experiencia y presencia en 9 países de América Latina, permite a esta última combinar la habilidad del buscador para saber dónde está todo –incluyendo los clientes que cada negocio necesita- con el conocimiento de los mercados locales, que acumula Publicar.

“Esta alianza nos permitirá llevar alternativas a las pymes para mejorar su posicionamiento en la red, que es el medio que usan las nuevas generaciones para informarse”, aseguró Eric Hamburger, presidente de Publicar SAS, al ser entrevistado en el programa de TV ‘Esta Noche’ que se transmite por Canal 12.

Para el empresario, es natural que se aliaran con Google, siendo que “el 94% de los internautas nicaragüenses lo usan para hacer sus búsquedas, mientras el 6% restante usa YouTube –propiedad del mismo gigante informático- para informarse de algo”, detalló.

Eficiencia digital

Aunque admite que cualquier empresario puede contratar a AdWords por su cuenta (y elegir dónde aparecerá su anuncio, qué presupuesto destinará a su campaña, y medir su impacto), Hamburger defiende la validez de contratar a los expertos de su empresa para que guíen a las pymes en sus primeros pasos por el mundo de la publicidad digital.

“Antes, uno contrataba un anuncio en radio, prensa, televisión, o vallas de carretera, sabiendo que lo verían miles de personas, con la esperanza de que algunos de ellos fueran el cliente que estaba buscando. Con AdWords, el empresario puede elegir qué tipo de cliente, de qué edad, ubicación geográfica, nivel de ingresos, estudios, intereses, etc., recibirá su anuncio”, aseguró.

Una ventaja adicional es que “antes, uno no sabía cuál era el impacto de su inversión en publicidad, pero ahora puede saber quién lo vio, dónde, a través de qué medio, etc., porque en este caso, el anunciante solo paga por cada click que alguien haga en sus anuncios”, explicó Hamburger.

Además de ayudar a realizar las mejores campañas publicitarias posibles (se puede comenzar con US$50, a sabiendas de cuánto puede uno esperar de una campaña publicitaria de ese nivel), Publicar construye los sitios web de sus clientes, dotándolos de capacidad de comprar en línea, ‘carritos de compra’, y formularios para que los clientes se comuniquen con la empresa, además de asegurar que se vea bien, incluso en los dispositivos móviles.

“Nuestro enfoque es ayudar a ‘mover la caja’ (generar ingresos) de nuestros clientes. No tenemos problemas de comenzar una campaña con US$50, porque como el cliente pyme obtendrá buen retorno por su inversión, sabemos que su siguiente decisión será invertir más”, aseguró.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Empresas

Share via
Send this to a friend