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Cargill Nicaragua contribuye con las comunidades más afectadas por los huracanes Eta y Iota

Cargill ha donado más de 150 000 dólares en productos de nutrición humana, alimentos para mascotas y kits de higiene y protección

Cargill ha donado más de 150 000 dólares en productos de nutrición humana

Redacción Confidencial

10 de diciembre 2020

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En menos de 15 días, Nicaragua sufrió los embates de los poderosos huracanes Eta y Iota, los cuales causaron severos daños en la infraestructura del país y en diversas comunidades.

Cargill, fiel a su propósito de alimentar al mundo de manera segura, responsable y sostenible, se dispuso a trabajar con aliados estratégicos como el Programa Mundial de Alimentos, Fundación Fabretto, Banco de Alimentos, Glasswing International, entre otros, para asegurar el apoyo inmediato a las comunidades impactadas por estos dos huracanes.


“En Cargill trabajamos todos los días para apoyar a nuestra fuerza laboral, proveedores, clientes y las comunidades en las que vivimos. En esta ocasión, hemos brindado un aporte superior a los 150 mil dólares, los cuales están siendo ejecutados por diferentes aliados para dar respuesta rápida a las familias afectadas por Eta y Iota”, expresó Xavier Vargas, presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia.

Vargas explicó que, a través del Programa Mundial de Alimentos, la empresa donó 50 000 dólares para la compra de bodegas móviles que almacenarán 1000 toneladas métricas de alimentos para dar respuesta a 68 000 personas.

Otros 30,000 dólares serán ejecutados por la Fundación Fabretto, encargada de entregar, en alianza con la Red NicaSalud, kits de higiene y protección, además de productos no perecederos a familias impactadas de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN). También se garantizará la logística de transporte para otras donaciones de aliados estratégicos de la Red NicaSalud.

A través de Glasswing International, Cargill donó 60 000 dólares que impactarán a 3400 personas, quienes recibirán paquetes alimenticios, kits de higiene o filtros de agua, así como kits didácticos para el desarrollo emocional-social de niñas y niños. Glasswing trabajará con organizaciones aliadas como Hábitat para la Humanidad y Cruz Roja Nicaragüense.

Por medio del negocio de Nutrición Animal y Salud, Cargill contribuyó con el equivalente de 3500 en alimentos de las marcas: Gati, Dogui, Ascan y Mimados para alimentar a 300 mascotas (perros y gatos).

Las marcas comerciales Tip Top, Cainsa y Kimby donaron el equivalente de 1,000 dólares en productos para ser parte de los kits de alimentos que se entregarán a las familias afectadas por los huracanes a través de la iniciativa “Juntos por nuestro país” de Delipollo. Igualmente, las marcas comerciales han donado 8,086 dólares en productos alimenticios que han sido distribuidos a través del Banco de Alimentos.

En tanto, los colaboradores voluntarios de Cargill de Nicaragua realizaron una recolecta de víveres y ropa para los afectados de los huracanes en el Caribe Norte y Rivas. Lo recolectado se entregó a la Cruz Roja Nicaragüense a través del Banco de Alimentos.

Finalmente, Vargas dijo que, a nivel interno, Cargill desarrolla una campaña para identificar a los colaboradores que han sido afectados por Eta e Iota, con el fin de que puedan aplicar para recibir una ayuda económica a través del Fondo de Ayuda al Empleado en caso de Desastres de la compañía.

Sobre Cargill

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155 000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan con el propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Día a día, Cargill pone en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

La empresa cuenta con 153 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, que la convierten en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. El trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y el Centro de Noticias.

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.

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Confidencial es un diario digital nicaragüense, de formato multimedia, fundado por Carlos F. Chamorro en junio de 1996. Inició como un semanario impreso y hoy es un medio de referencia regional con información, análisis, entrevistas, perfiles, reportajes e investigaciones sobre Nicaragua, informando desde el exilio por la persecución política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

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