Economía

Ortega y Slim hablan de “desarrollo educativo”

El magnate sostiene una reunión a puertas cerradas con empresarios del país

Managua.- El magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, se reunió hoy con Daniel Ortega, en Managua, para hablar sobre el desarrollo educativo del país.

“Hemos hablado de educación y de todos los programas disponibles en internet para fomentar estudios, capacidades, en todas las ramas”, indicó la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. En el encuentro, según la funcionaria, “se han dado muchas ideas alrededor de distintos temas que son parte del desarrollo económico, social, cultural”.

Murillo consideró que encuentros como ese “fortalecen las búsquedas y capacidades que en Nicaragua estamos procurando para todas las familias nicaragüenses”.

Slim, quien tiene inversiones en Nicaragua en el mercado de telefonía con la trasnacional mexicana América Móvil, con la marca Claro, también tiene previsto sostener encuentros con varios empresarios nicaragüenses durante su visita al país.

Ni el Gobierno ni la empresa privada han dado a conocer cuánto durará la visita del inversionista mexicano en Nicaragua.

Slim ha sido reconocido como el “líder empresarial con mejor reputación de México” en los últimos tres años. El mexicano tiene múltiples inversiones en los sectores en telecomunicaciones, comercio, industria, construcción e infraestructura.

Más en Economía

Share via
Send this to a friend