Economía

Mario Arana, nuevo presidente de AmCham

Cámara de Comercio Americana Nicaragüense eligió la noche del jueves a su nueva junta directiva, que presidirá el economista y exministro de Hacienda

El economista y exministro de Hacienda y Crédito Público, Mario Arana, fue electo la noche de este jueves como el nuevo presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), relevando a la Directora de Asuntos Corporativos de Cargill de Nicaragua, S. A, María Nelly Rivas.

La elección, realizada en su período ordinario, ocurre mientras Nicaragua enfrenta una crisis sociopolítica que ha derivado en un colapso económico al cual el Gobierno ha respondido con la aprobación de unas polémicas reformas a la Seguridad Social y una propuesta “confiscatoria” de reforma fiscal, ampliamente criticadas por el sector privado.

En abril de 2018, las polémicas reformas al INSS –ahora aprobadas en una peor versión—causaron un estallido social al cual el Gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo respondieron con una brutal represión que ha dejado 325 muertos, más de 3000 heridos, decenas de desaparecidos, al menos 767 presos políticos y unas 60 000 nicaragüenses en el exilio, mientras al menos 467 000 personas han perdido sus empleos.

La nueva junta directiva de AmCham también está conformada por Giancarlo Braccio como primer vicepresidente; Rodrido Zamora, segundo vicepresidente; Ariel Granera, secretario; Álvaro Molina, vicesecretario; Julio Ramírez, tesorero, y Ernesto Baltodano, vicetesorero.

Además, fueron electos como directores de la Cámara Jeannete Duquestrada, Claudia Neira Bermúdez, Mercedes Deshon, Marco López y Dionisio Cuadra, varios de ellos ya electos para el período anual anterior el pasado 31 de enero de 2018.

La Cámara de Comercio Americana Nicaragüense reúne a socios de unas 300 empresas. Estados Unidos es el principal socio comercial de Nicaragua, con el cual mantiene un Tratado de Libre Comercio junto al resto de Centroamérica y República Dominicana.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Economía

Share via
Send this to a friend