Economía

Comprar combustibles es “más barato” en algunas gasolineras de Managua

Los combustibles sufrirán su séptima alza consecutiva este 16 de mayo

Los combustibles volverán a subir este domingo, y los usuarios continúan buscando algunas alternativas que sirvan para llenar el tanque por menos dinero. El monitoreo semanal del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), refleja que hay dos gasolineras en Managua donde se cotizan los precios más bajos, al menos para esta semana. 

Según el monitoreo realizado el 10 de mayo, el litro de gasolina regular cuesta, en promedio en Managua, 37.49 córdobas por litro, mientras que la gasolina súper se cotiza en 38.46 córdobas por litro. El diésel cuesta 30.84 por litro y el kerosene anda por los 30.32 córdobas por cada litro.

Eso significa, según los mismos datos del INE, que la semana del 10 al 16 de mayo, la gasolina regular se encareció 0.79 centavos de córdobas, la súper 0.77 centavos de córdobas, el diésel 0.56 centavos y el kerosene 0.36 centavos.

“En la decimonovena semana del año 2021, se han registrado diecisiete alzas y dos bajas en la gasolina regular, dieciocho alzas y una baja en la gasolina súper; trece alzas y seis bajas en el diésel y doce alzas y siete bajas en el kerosene, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos”, explica el INE en su monitoreo semanal.

Dónde comprar más barato y más caro

Según el INE, la gasolinera de Managua donde es más barato comprar combustible se encuentra en Ciudad San Jardín y es UNO. En ese lugar, al gasolina regular se encuentra a 36.46 córdobas y la gasolina súper a 37.46 córdobas por cada litro. Pero si lo que necesita es diésel, no es la mejor opción.

El monitoreo semanal revela que la gasolinera donde es más rentable comprar diésel es en la UNO Modelo, donde se cotiza a 30.25 córdobas, pero si lo que quiere es kerosene, lo mejor es ir a la gasolinera UNO de Gancho de Caminos o la Puma Altagracia, donde el litro cuesta 28.31 córdobas.

De igual manera, el ente regulador también destaca los lugares donde es más caro comprar combustible en esta misma semana. En las gasolineras Independiente Fenocootrasen, Cooperativa 2 de Agosto, Centroamérica 2 y “en la mayoría de UNO, UNO Petróleos y Puma Energy”. En estas estaciones, cada litro de gasolina regular cuesta 37.52 córdobas.

La gasolina súper más cara se cotiza a 38.52 en las gasolineras Independiente Fenocootrasen, Cooperativa 2 de Agosto, Centroamérica 2 y en la mayoría de UNO, UNO Petróleos y Puma Energy.

Para el diésel, la estación de servicio UNO de la 27 de mayo es la más cara. El precio por litro se encuentra a 31.49 córdobas, mientras que el kerosene es más caro en la UNO Petróleos Xolotlán donde alcanza un precio de 36.24 córdobas por cada litro.

Combustibles volverán a subir este 16 de mayo

Según los datos publicados por el portal de educación financiera Dele Peso a sus Pesos, los combustibles sufrirán su séptima alza consecutiva este próximo 16 de mayo.

“Según informaron los distribuidores, el precio del litro de gasolina regular aumentará 0.10 centavos de córdoba o 0.38 centavos por galón, mientras que el litro de gasolina súper bajará 0.06 de córdobas o 0.23 por galón. El litro de diésel, por su lado, se encarecerá 0.31 de córdobas o 1.17 por galón”, detalla la web en su publicación semanal. 

 



Tu apoyo es imprescindible

Te invitamos a unirte a nuestra campaña de recaudación de fondos para reemplazar una computadora de edición audiovisual y dos cámaras de video, robadas por la Policía Nacional el 20 de mayo de 2021. Podés apoyarnos uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación a través de PayPal, una plataforma segura para nuestros lectores. Gracias por ser parte de este esfuerzo colectivo.

 


Más en Economía

Share via
Send this to a friend