Continúa abierta la convocatoria del concurso de crónicas inéditas en español hasta el 31 agosto de 2010. El Premio Las Nuevas Plumas será otorgado a la crónica con mejor calidad narrativa, indagación de los hechos y originalidad. Los trabajos pueden ser presentados vía electrónica y los autores cuentan con el límite de edad de 35 años.
El ganador recibirá un premio de $ 2,000 dólares, además de la publicación de un libro con los quince mejores trabajos, todo bajo el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. El objetivo del concurso es promover la creación del periodismo independiente, además de detectar y divulgar los talentos del periodismo narrativo en español.
Este es un esfuerzo de la Escuela de Periodismo Portátil y la Universidad de Guadalajara, con el apoyo de las revistas emeequis (México), Etiqueta Negra (Perú), The Clinic (Chile), SoHo (Colombia) y Brando (Argentina).
