Confidencial » Nación » Leer artículo

Ortega condena asesinato de embajador

EFE | 12/9/2012

El Gobierno de Nicaragua condenó "enérgicamente" el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), que causó la muerte del embajador estadounidense en ese país, Chris Stevens.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, "ha sido enfático en denunciar y condenar cualquier acto de terrorismo que atente contra la civilización y la justicia en cualquier parte del mundo", señaló el Gobierno en un comunicado leído a través de medios oficiales por la primera dama, Rosario Murillo.

Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, trasladó oficialmente a la embajadora estadounidense en Nicaragua, Phillis Powers, "la firme condena" del Gobierno de Ortega, indica la nota.


El Gobierno sandinista calificó ese ataque como "actos de irracionalidad criminal" y, asimismo, ratificó su posición "categórica de defensa de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas, en concordancia con los Convenios Internacionales".

Además, expresó su solidaridad con las familias de los cuatro fallecidos en el ataque, entre ellos el embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens.

Nicaragua
"reitera su compromiso con un mundo libre de injusticia, de intolerancia, de extremismos y de la crueldad que estas acciones destructivas implican" y que "imponer miedo y fanatismos constituye un atentado flagrante contra los principios que deberían sostener a la humanidad en este Siglo XXI, de complejidades y desafíos inéditos".

El ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi se produjo el martes tras manifestaciones de protesta contra un vídeo realizado por Sam Bacile, un israelí-estadounidense, en el que se critica el islám y se caricaturiza la figura del profeta Mahoma.

Más en: Nación