Confidencial » Nación » Leer artículo

Son acusados de violar aniña de 12 años

Fijan fecha de juicio contra oficiales

Wilfredo Miranda Aburto | 10/9/2012
@PiruloAr

La juez Segundo de Distrito Penal especializado contra la violencia de las mujeres, Aleyda Irías, determinó elevar a juicio el caso de la niña violada por policías de la seguridad de Daniel ortega. La primera audiencia será celebrada el próximo 11 de octubre a las nueve de la mañana.

En la audiencia inicial celebrada este lunes, la Fiscalía presentó nueve testificales, en los que sobresale René Martínez, guarda de la empresa de seguridad el Goliath, quien según el padre de la víctima, fue el último que la abusó.

La Fiscal asignada al caso, Denise Maltés, aseguró que le presentaron a la jueza pruebas documentales, testimoniales y periciales que “le dieron los indicios racionales para llevar la causa a juicio”. Sin embargo, la fiscal no ahondó en las declaraciones cuando le preguntaron sobre el oficial Julio César García, señalado por el padre de la víctima de haber perpetrado con premeditación el abuso.

“Sobre una investigación abierta no le puedo dar declaraciones”, dijo lacónicamente Maltés, que anunció que hay otra fiscal investigando el caso.

Por su parte Medicina Legal, aún no ha entregado las pruebas de ADN de los acusados, a pesar que el pasado viernes se había dicho que este lunes las darían.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor