Confidencial » Política » Leer artículo

“He sido pisoteada por el mismo comandante”, dice ex candidata en Masatepe

Dedazo abre heridas en bases del FSLN

Directiva del Congreso revela nueva fisonomía de la cúpula del orteguismo.

Wilfredo Miranda Aburto | 20/8/2012
@PiruloAr

Alternative content

En Febrero, Estela Sandino todavía creía en “su Comandante Daniel Ortega”, pero seis meses después se siente “burlada” por él y su esposa Rosario Murillo porque no escucharon la “decisión del pueblo”, imponiendo como candidato a la alcaldía de Masatepe por el FSLN, a Marco Herminio Arévalo.

“Yo admiraba mucho al comandante Daniel. Cuando ustedes me entrevistaron la vez pasada miraban la foto del Comandante a la par mía, pero hoy que he sido pisoteada por el mismo comandante, me siento molesta”, dijo Sandino.

Confidencial entrevistó a Estela Sandino cuando las protestas por los dedazos se multiplicaron por toda Nicaragua a principios de 2012. En ese entonces, Sandino juraba que la pareja presidencial desconocía las imposiciones que hacía Nelson Artola, ex Presidente Ejecutivo del Nuevo FISE.

Según Sandino y la militancia masatepina inconforme, Artola hacía las designaciones en complicidad con el Secretario Político del partido, Sergio Hernández, para proteger supuestos “negocios” que estos tenían en la alcaldía.

Pero la sorpresiva sustitución de Artola, colocando en su lugar como comisario político a a William Grigsby el pasado mayo, al igual que la definitiva defenestración de Artola al FISE el nueve de agosto, dejó sin sustento los señalamientos de Sandino y la militancia masatepina inconforme, quienes ahora culpan directamente de las imposiciones al caudillo sandinista y a la Primera Dama.

“Que digan que al compañero Nelson Artola lo destituyeron por los dedazos es como venir a apaciguar a los pueblos que están en lucha. Pero no los crean tontos. Si fuese así que la pareja presidencial está viendo el error que vino a cometer Artola, no hubiese mandado a William Grigsby a ratificar todos los dedazos.  Nosotros vemos la burla y la prepotencia en no contestarnos tan siquiera las cartas que hicimos llegar a la Secretaría”, valoró Sandino.

Grigsby y los secretarios políticos

La misma  tónica se repitió en otros municipios del país, a los cuales Grigsby llegó a ratificar las imposiciones hechas por su predecesor, y en otros realizó algunos cambios, pero sin tomar en cuenta las encuestas que, según las bases sandinistas, se ejecutaron para elegir a los candidatos a alcaldes, como pasó en Masatepe y Nandaime.

“En Masatepe hubo cuatro encuestas, no cinco como dice Grisgsby, y quienes las encabezábamos todas eran Estela Sandino, Salvador Sánchez y Benicio Tapia. Pero en Masatepe no se respetó la encuesta. No dieron números, resultados de ellas. Entonces vino Grisgsby a poner a Marco Herminio Arévalo, trabajador del Alba y que anduvo con nosotros en principio, para apaciguar las aguas, para evitar que se incendiara Masatepe, porque Masatepe fue el primero en la lucha contra el dedazo”, afirmó Benicio Tapia, militante histórico del FSLN.

Grigsby llegó en los mismos términos al municipio de Nandaime, Granada. Agustín “Chutín” Chávez, militante y ex alcalde sandinista que goza de gran popularidad, se opuso fervientemente a la imposición del actual Edil Roger Acevedo, y con las protestas consiguió la realización de tres encuestas en las que, según él, punteaba.

“Yo no quedé mal con el Comandante Ortega al decirle que el dedo era malo. Se hizo un sondeo y cambió al candidato impuesto, que era Roger Acevedo, quebrándose el dedo. Pero a mí me asustó cuando me dijeron que yo ya no iba a ir como candidato, porque Alberto Carrillo (Secretario Político) había sacado una cuarta encuesta en la que no iba el nombre de Chutín, entonces Grigsby ratificó como candidato a Guillermo Martínez y como vice a Ana Regina Romero. No me tomaron en cuenta”, relató Chávez.

Un municipio en el limbo y 3 definidos

El 15 de agosto se venció el plazo para que los partidos políticos inscribieran a sus candidatos ante el Consejo Supremo Electoral (CSE). Desde que el FSLN inscribió a sus candidatos por la noche ese día, los simpatizantes sandinistas de Nagarote no saben quién es su candidato a alcalde.

Extraoficialmente se dice que cuando Artola todavía era el heraldo del dedazo, había impuesto como candidato al actual edil Juan Gabriel Hernández Rocha. Sin embargo, Grigsby llegó a calmar los ánimos en el municipio. “Grisgsby fue un poco más diplomático. Dijo que él no venía a ratificar a nadie, que las ratificaciones se hacían desde el nivel nacional. Él jugó un papel distinto que no fue el de imponer, como Artola, que causó el descontento a lo interno del partido por su arrogancia”, afirmó Felipe Reyes, el candidato que “quiere la militancia”.

“Juan Gabriel Hernández ha ocupado el nombre del FSLN para enriquecerse ilícitamente. Además no reconoce las bases sandinistas y a los militantes, por eso es que nosotros estamos aquí en la lucha, proponiendo al compañero Felipe Reyes; y como el pueblo es presidente el pueblo elige”, señaló Oscar Ríos Dávila que participó en una multitudinaria marcha de protesta el pasado martes 14 de agosto.

En el municipio de Catarina el descontento de las bases sandinistas también existe. Humberto Gaitán Muñoz, retirado del Ejército Popular Sandinista, explicó que la militancia no está de acuerdo con los mecanismos empleados para la elección de los candidatos.  En ese lugar Artola impuso a Magdalena Jaime primero y luego Grigsby a Reynaldo Acevedo.

“Grisgsby hizo lo mismo que Nelson Artola. No sé los cambios que hicieron en la dirigencia, pero es el mismo papel. Cuando ellos vinieron me metí a la casa de cultura y les dije qué pasa, no es conveniente imponer. Sin embargo, ellos me dijeron: es una orden y no hay nada que hacer”, relató Gaitán Muñoz.

Martín Leal Tijerino fue otro aspirante a alcalde por parte del FSLN a quien se  le acabó el tiempo. “Los secretarios políticos de Potosí y Rivas humillaron al pueblo, lo avasallaron y no lo tomaron en cuenta”, aseveró en Managua este candidato que sí va a participar en las elecciones pero con otra organización política.

En el norte de Nicaragua, en Ocotal específicamente, unos 200 seguidores sandinistas interrumpieron el pasado martes el tráfico de vehículos, oponiéndose al "registro forzoso" de Edward Centeno Gadea (Secretario Político) como candidato a alcalde de esa municipalidad, declaró a la agencia EFE el coronel en retiro del Ejército Jaime Agurcia, quien lideraba la manifestación.

Quejas en El Carmen

Desde que iniciaron estas protestas, han llegado sandinistas inconformes de al menos 32 municipios a las inmediaciones de El Carmen, donde se encuentra la sede de Gobierno, hogar de la familia Ortega y Secretaría del FSLN. Esto, para exigirle a Daniel Ortega la solución a sus demandas. Sin embargo, el caudillo no les dio respuestas concreta a estas personas y el plazo para resolver el asunto terminó a la medianoche del 15 de agosto.

“Estuvimos platicando con el asesor legal del comandante Daniel y eso fue como una burla para nosotros, porque entregamos documentación, las siete mil firmas respaldándonos y le hicimos saber sobre todas las irregularidades que estaban sucediendo aquí en Masatepe, y la pareja presidencial a la fecha nunca se pronunció. No sé qué es lo que le pasa al Comandante, pero él siempre está ausente. No se pronuncia como todo un presidente. ¿Por qué no los da una audiencia a todos estos pueblos que se han venido levantando?”, se quejó Estela Sandino.

Aunque en el congreso sandinista celebrado en un hotel capitalino Ortega no se refirió directamente al tema de los dedazos, dijo que “se trata de alcanzar la Victoria en la mayoría de las alcaldías... ¿Y quién va a alcanzar esa victoria? No va a ser ni Pedro Pérez, ni Juan López, ni Roberto García, sino que va a ser ¡el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que es el que tiene la Fortaleza en todo el territorio nacional!”

En una entrevista brindada a un medio oficialista, Grigsby aconsejó”  a la militancia aprender a “deponer” sus aspiraciones personales “por encima de los principios y por encima del objetivo de que la gente viva mejor”.

“A veces se nos olvida y creemos que sólo podemos ser militantes o dirigentes si tenemos un carguito. Y siempre andamos recuperando viejas victorias para justificar posiciones políticas, eso no es así”, agregó el operador político.

No obstante, a Pedro Pablo Zapata, ex secretario político de Nagarote, no le parece que Juan Gabriel Hernández Rocha sea el candidato indicado para el FSLN en su pueblo. “Juan Gabriel antes tenía una forma de pensar distinto: favorecía a los pobres. Pero ahora que ya tiene dinero avasalla a los pobres. Yo, como conocedor de los principios revolucionarios, eso no va conmigo, por eso lo rechazo y apoyo a Felipe que tiene actitudes más fraternas, porque cuando fue alcalde ayudó a todos”, comentó Zapata que aún no sabe quién es el candidato, porque el FSLN no hizo públicas las ternas después de inscribirlas ante el CSE.

Y a juzgar por las declaraciones de Edwin Castro ni los dirigentes del partido conocen las listas. “No conozco las listas de candidatos. Como bien dijo el congreso no estamos inscribiendo candidatos, estamos inscribiendo la esperanza del pueblo, el futuro. No son individuales es un programa”, aseguró el parlamentario consultado para este reportaje.

Alternativas: ¿voto castigo?

Los sandinistas inconformes por los dedazos aseguraron que de no cambiar la situación aplicarán un “voto castigo”, lo cual varía en cada municipio según se constató.

María de Jesús Solís Contreras dijo tajantemente que de mantener a Juan Gabriel Hernández Rocha como candidato, “el comandante perderá todo Nagarote”.

Benicio Tapia en Masatepe adoptó una postura más mesurada respecto al tema. “Aunque yo no puedo decirle a las personas que no vayan a votar, en Masatepe se dará el voto castigo, pues la dirigencia ha traicionado la voluntad de nuestro pueblo”. Y Estela Sandino añadió lacónicamente: “Hay apatía”.

En Catarina, los militantes apelan por su numerosidad: “No son solo tres o cuatro los sandinistas en Catarina y la población  no quiere dedazo”.

Por su parte, “Chutín” de Nandaime y Henry Leal de Potosí, encontraron otro partido para lanzarse como alcaldes, la Unión Demócrata Cristiana (UDC), liderada por el diputado Agustín Jarquín Anaya que rompió alianza con el FSLN recientemente.

------------------------------------------------------

La nueva directiva del Congreso Sandinista

La conformación de la directiva del V Congreso Sandinista Sesión Ordinaria, “Comandante Tomás Borge Martínez”, revela la nueva fisonomía de la jerarquía del FSLN. A la par de Ortega y Rosario Murillo, sobreviven algunas figuras de la histórica vieja guardia como Bayardo Arce, y René Núñez,  así como otros cuadros de la primera Asamblea Sandinistra como Doris Tijerino, Lumberto Campbell, Miguel D´Escoto, Jacinto Suárez, Glayds Báez, y Raúl Venerio. Fuera de la foto quedó el coronerl en retiro Lenín Cerna

Del sector gubernamental, forman parte el ministro de energía Emilio Rappaccioli y el Asesor de Inversiones, general Alvaro Baltodano.

Además, formaron parte de la directiva, el jefe de la bancada del FSLN Edwin Castro, y el coordinador del FNT Gustavo Porras

Como parte del sector vinculado a los territorios y alcaldías, forman parte de la directiva, Sadrach Zeledón, Edward Centeno, Leónidas Centeno, Francisco Valenzuela, y Fidel Moreno,  alcalde de facto de Managua, destacando la notoria ausencia del defenestrado Nelson Artola

Por su parte la ex guerrillera Dora María Téllez opinó que el Congreso sirvió para ponerle la tapa a las quejas internas de los “prescindibles, aquellas mujeres y hombres que quieren ser candidatos, pero que para su desgracia no gozan del favor de la mirada de la familia Ortega, la que, en definitiva, decide quiénes son apuntados en la lista y quiénes no”.

Según Téllez, dentro del partido se afirma que la gran perdedora en este congreso fue Rosario Murillo. “Murillo no pudo ser nombrada vice secretaria del partido en sustitución de Tomás Borge, lo que la consagraría como sucesora de Ortega. Con esos resultados, solamente se puede esperar que continúe la irritación interna de los prescindibles y la irritación de la indispensable”, dijo la ex guerrillera.

(Con la colaboración de Álvaro Navarro).

Comentarios

18
Mayra Patricia Mena Garcia

Gracia a Dios este gobierno ha ayudado a la gente de la oposición y con esto le ha dado una lección a nosotros pues cuando estuvimos en el poder lo Liberales tratabamos mal a los Sandinista y eso no lo podemos negar,Pablo Centeno Valle Juez de Jinotepe, Alemán lo puso en UNION FENOSA para correr a todos lo que huelia a sandinista y saben este era Pastor evangelico del PLC pues era ahijado de Alemán pues los dos eran vende pan, casi nada queria Pablo Centeno Valle queria hasta matar a todos los sandinista era tanto el odio de estas personas, que ahora pues esos errores nos tienen así, la gente apoya la FSLN pues se ha preocupado en los Barrios por los pobres.... Dios los bendiga a todos lo que comentan en este medio, comentemos pero estilemos odio pues eso cosecharemos.

17
Para Giwreh

Te dejaria el link herman@, pero Confidencial lo censura. Sin embargo, busca en las redes sociales y encontraran toda la informacion que estas pidiendo y mas.

16
Eunice Maria Herrera Garcia

Los Jóvenes hemos obtenidos buenos beneficios de parte del gobierno, pues solo con la educación gratuita y la salud gratuita, en las familias hemos logrados que la economia se estabilice un poco, pues con los gobiernos anteriores del PLC y ALN municipales no teniamos ni la sombra de lo que antes nos engañaban como Noche Oscura, Dios sabe ahora que la juventud esta la mayor parte del FSLN pues , nos ha capacitado con Becas y curso en INATEC y preparados tecnicamente para que podamos sobrevivir, ahora miramos lo que realmente sucede en Nicaragua pues el FSLN llega hasta donde hay necesidades, gracias FSLN,Gracias Dios por la ayuda que recibe el Pueblo.... preocupemonos nosotros los Liberales pues vamos a desaparecer por nuestros errore y ademas no hay propuestas de nuestros lideres......... esto si es preocupante....... la ayuda llega sin ver bandera politica.

15
Aracelly Neyda López Aragón

Hay cosas que enojan y una de esas es una, solo para las elecciones salen de sus casas por quererse lucrar, pues en nuestra comunidad, estos que estan haciendo esas protestas no son sandinistas, sandinistas son otras las que todo el tiempo han andado dando la cara son otros, pues ahora protestan, la verdad que nadie los quiere pues lo verdaderos sandinistas si hacen las cosas bien, para muestra un boton, en las comunidad MURRA el secretario político, no entrega ni la comida alimenticia a la gente prefiere que se pierda, mas a las personas que llagan de las comunidades largas y estan en los hospitales, no los vuelve ni a ver, en este caso si puedo decir que el gobierno no tiene ninguna culpa, se que este medio lo lee, el Señor presidente por eso lo escribo MURRA la alcaldia es liberal, pero la verdad no ha hecho nada, pues mas bien el FSLN de MURRA le esta ayudando con todo estos problemas del secretario político a que gane la alcaldia el PLC o PLI o cualquier otro... y mas bien queremos que gane el FSLN..

14
Marvin Junior Solís Mendez

Ohe!!! que bueno que hay gente que hace conciencia de lo que esta haciendo el FSLN en todos esos lugares, bueno en el Municipio de Telpaneca esta haciendo también cosas muy buenas, al igual que en otros municipios de Zelaya Central, donde hay llegados jóvenes en moto, a pie y también caminaron hasta llegar donde mi mamá a darle una silla de rueda, pues se la habiamos solicitado a Doña Maria Fernanda de Alemán, pues fue caso omiso, ahora pues solo este gobierno del FSLN esta llegando hasta la gente necesitada, Dios bendiga a todos lo que hicieron posible este beneficio en telpaneca, gracia a Dios mi mamá ahora se puede movilizar en las tierras que tenemos en sillita de rueda... gracias...

13
Ana

Viendo el video realmente la gente no tienen gusto al ponerce esas camicetas feas de mala calidad. Esas consignas ya pasaron de moda---POBRE MI NICARAGUITA! que feo se ven esas celebraciones...

.......el infierno estara esperando a todos esos mafiosos que se burlan de la ignorancia de la gente...todo se paga, tarde que temprano.

A DIOS nada mas se le honra, se le alaba..

12
Norma Elena Dixon

Cualquiera se puede poner una camiseta del FSLN y asistir a una marcha desestabilizadora, ahora todos quieren llegar al poder sin haberse formado en la organización del FSLN, y solo hay un única razón por la que existe todo este espectáculo y es porque están seguro que este 4 de Noviembre el FSLN ganara la mayoría de las alcaldías por no decir todas las alcaldías de los 153 municipios de Nuestra Linda Nicaragua.

11
Antonio Castillo

Voto Castigo!!!!, Voto Castigo para quien???, para ellos mismos, porque el mal se lo van ellos mismos a nadie mas, ellos van a elegir quien administrara la comuna, si se dejan ganar esa alcaldía, olvídense que los que lleguen a ganar esa comuna los beneficiara, ahorita les están metiendo cuentos para que les den el voto pero cuando sientan la puñalada por la espalda se arrepentirán, y se darán cuenta que no es lo mismo protestarle a su propio partido político que a los de la oposición, porque nunca serán escuchados.

10
Talivan H


Se está poniendo a gente que la elige el pueblo van para ayudar a los más necesitados y no por un puesto o por lo que van a agarrar como todo piensan son personas humildes que desean ayudar al pueblo y que lo han venido haciendo conoce les a orientado durante años y la población quiere que los sigan representando como sus líder.

9
Juan Alberto Solano Gutierrez

En otros departamentos es el problema, pero en Managua por ejemplo, no hay problema, solo quieren acercarse al FSLN para ser líderes pero los líderes son natos en el FSLN, la verdad es que el FSLN es la estructura partidaria mas fuerte que existe en Nicaragua, pues la derecha y oposición no existe en Nicaragua, solo buscan sus propios beneficios, la participación del pueblo es conjunta y el FSLN ganará en los municipios donde hay problemas esos se resolveran, en todas las elecciones es lo mismo y el FSLN sabe resolver sus cosas a lo interno, pues ya sabemos que nosotros los estuvimos en UNO-PLC-ALN-PLI, nos acercamos al FSLN por mejorar nuestras comunidades pues la verdad ni con los Liberales hicimos algo en las comunidades y ahora el FSLN si esta ayudando.... esperamos que así siga.

8
Antonio José Herrera Gutierrez

En estos días siempre hay personas que buscan bienestar personal a como dice (Saúl Pérez)hay personas que quieren solo lucrarse de la gente, comienzan como mojigatos a servir y después que ya están en algo fijo o puesto partidario fijo, no te vuelven a ver,esa la verdadera razón que viven en Nicaragua, solo miren la derecha peleándose por un puesto político y publico entre ellos y comen en la misma mesa solo cuando ya se acercan las elecciones la FSLN le sucede eso, pues es un trabajo a lo interno que hace la derecha, pero no son las bases del FSLN, ya que sabemos que el partido mas sólido de Nicaragua y preparado para asumir cualquier momento que digan que se va a elecciones es el FSLN,los otros partidos pequeños la verdad es que no existen, solo veamos a los que nos sacaron del PLI, menos votos habrá en los municipios, pues el FSLN tiene ya casi todas las comunidades trabajadas, eso esta haciendo el FSLN y no se mira a ninguno del PLI en las comunidades, por ejemplo en CALIFORNIA una comarca de Murra Nueva Segovia hasta hubieron damnificados y solo el FSLN con jóvenes de la JS de Managua

7
Ivania Isabel Ulloa

Solo el FSLN con jóvenes de la JS de Managua llegaron hasta los puntos de altos riesgos en MOTOS jóvenes que le agradecemos pues solo el FSLN a dicho presente en estas comunidades donde la gente se cree mas Hondureños que Nicas, pero el FSLN a llegado con ayuda en mano. y esos jóvenes caminando hasta 4 horas de camino con colchonetas, coocinas y plan techo hasta hogares enteros, gracias a Dios que los campesinos miramos a gente de Managua,gente que deja sus oficinas y llegan donde los campesinos.Que Dios bendiga este gobierno que esta ayudando a los pobres y en el norte ya no se ven muchos liberales pues la gente esta haciendo conciencia de lo que hace el Gobierno Central........... Viva Nicaragua

6
Manuel Salvador Rizo Ulloa

En estos días siempre hay personas que buscan bienestar personal a como dice (Saúl Pérez)hay personas que quieren solo lucrarse de la gente, comienzan como mojigatos a servir y después que ya están en algo fijo o puesto partidario fijo, no te vuelven a ver,esa la verdadera razón que viven en Nicaragua, solo miren la derecha peleándose por un puesto político y publico entre ellos y comen en la misma mesa solo cuando ya se acercan las elecciones la FSLN le sucede eso, pues es un trabajo a lo interno que hace la derecha, pero no son las bases del FSLN, ya que sabemos que el partido mas sólido de Nicaragua y preparado para asumir cualquier momento que digan que se va a elecciones es el FSLN,los otros partidos pequeños la verdad es que no existen, solo veamos a los que nos sacaron del PLI, menos votos habrá en los municipios, pues el FSLN tiene ya casi todas las comunidades trabajadas, eso esta haciendo el FSLN y no se mira a ninguno del PLI en las comunidades, por ejemplo en CALIFORNIA una comarca de Murra Nueva Segovia hasta hubieron damnificados y solo el FSLN con jóvenes de la JS de Managua

5
Giwreh

A Chica nica: Me gustaría saber las direcciones de las tremendas mansiones de Ortega/Murillo y los nombres y direcciones de sus negocios turbios.

4
Mike Rivera

Yo creo que la faccion sandinista no orteguista sera la próxima fuerza emergente de este país, lo unico que esta faccion al igual que la llamada derecha aun no encuentra una persona que los dirija y que sea el imán que atraiga a todos los inconfrmes.

3
Saúl Antonio Pérez Cassar

Siempre en todos los partidos, y el FSLN no es la exepción, pues hay personas que les interesa el lucro y el enrequecimiento y eso son los amigos candidatos del FSLN molestos, a falta de pan el pobre, solo se bebe un vaso de agua, pero la verda es que hay muchos en el FSLN solo por interes y esa es la verdad, la verdadera base del FSLN apoya en en 100% a las decosiones del pueblo, pues esos son solo sus familiares y decen quer son las bases, ahi no ando yo, ni mi familia, pues es soñar llegar hacer alcalde de mi municipio, pues esa seria una gran sorpresa para todos lo de la comunidades, pero saben que yo o busco posición, pues así estoy bien en el FSLN estoy para servir y servir bien al pueblo,espero hacerlo, por que si me fui del PLC-ALN-PLI es por que en mi municipio quiero algo mejor y que lo haga otros, esa es la diferencia que esta haciendo el FSLN.......gracias, pero no va conmigo un cargo publico..... Dios los bendiga

2
Por mis Pistolas

ADIVINANZA:
$$$$CHAVE$$$$$$PETROLEO$$$$$$$$$HOTELE$$$$$ANCUDO$$$$$$ SUPERMERCADO$$$$$C$ELECTORAL$$$$$$RADIO$$$$ANALE$TV$$$$MANSIONE$$$$$BANCO$$$$MEGA$$$EMPRESAS$$$$$PLAYA$$$$$HACIENDA$$$$$AEROPUERTOS$$$$$CUENTAS$$$$$BANCARIA$INTERNACIONALES$$$NARCODOLARE$$$$$$$$DICTADURA$$$$$$CURAS COMPRADOS,POLITICOSCOMPRADOS,ANTIMPERIALISTAS????EJERCITOYPOLICIA$$$$COMPRADOS?????ETC,ETC,ETC$$$OCIALISTA,CRI$TIANA,$SOLIDARIA$$$$
PUEBLOPRE$IDENTE???????=F$LN??????


POR FAVOR PONGALE EL NOMBRE A ESTA ADIVINANZA,,,,,

1
Chica nica

Llevamos meses tratando de hacerles ver que ni a Ortega (que no es ningun comandante) ni a su ex mujer jamas les interesaron los pobres. Ellos querian llegar ahí para robar; por eso quitan y ponen a gente ignorante y corrupta igual a ellos; juntos se dedican a saquear el erario.
Cuanto $$$ le roban al Pueblo Ortega y Murillo al no pagar impuestos por el petroleo que vende Nicaragua?
Porque no se immutan en castigar la corrupción de Rivas, Porras, Cerna, Arce, etc.?
Todos ellos tienen tremendas mansiones y negocios turbios por doquier. A pesar que la evidencia figura en la radio, diariosy TV, nadie és investigado ni vá preso.
Abran los ojos, ustedes no significan nada para ese par de buitres enfermos.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor