Confidencial » Arte y Ocio » Leer artículo

Se trata de un sitio para compartir imágenes y videos por intereses

Pinterest, la red que crece

Lanzada en 2010, Pinterest ya reúne a 1.3 millones de usuarios en todo el mundo, la mayoría, mujeres.

Marvin Sánchez Narváez | 15/6/2012

Alternative content

Pinterest es una red social con un interfaz basada en imágenes, que ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento, en marzo de 2010. Actualmente la red social tiene un registro actual de 1,3 millones de visitantes, un número bastante significativo que muestra el rápido crecimiento del sitio. Los usuarios con más actividad en la red social provienen de Puerto Rico, Argentina y México, y son principalmente mujeres.

Se trata de una red social novedosa que presenta una mecánica adictiva. Por eso las claves de su éxito se reducen a la simplicidad de su manejo. Su planteamiento es realmente abierto y lleno de posibilidades, no limitándose a subir y compartir fotografías. En Pinterest uno mismo puede encontrar, compartir, filtrar y organizar fotos, videos y otros datos.

La red fue fundada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann en 2009. Actualmente está en versión Beta y solo se permite el acceso invitación.

La red es idónea para cualquier tipo de consulta u otra cosa que desea encontrar como alternativas sobre un tema. En esta red también puede crear en solitario, o en compañía, un collage colaborativo que recopile todo aquello que le interese: moda, estilo, lugares, destinos, y hasta una luna de miel.

Pinterest es una red donde pueden crear colecciones de cosas que van viendo a lo largo del día y que tienen algún tipo de interés (vestidos, fotografías, recetas, vídeos, coches, chistes, cualquier cosa pasada a formato digital y su respectivo enlace). Estas colecciones pueden ser ordenadas mediante categorías donde son expuestas para su gozo como si se tratará de un enorme tablero de corcho. De hecho la acción de añadir un nuevo elemento se denomina “pin” (clavito, en inglés).

Una red altamente femina Un análisis más detallado de la audiencia Pinterest reveló que las mujeres componen la mayor parte  de los visitantes y una proporción aún mayor del consumo de contenido, algo que también se observa en los mercados del resto del mundo.

Más de la mitad de los visitantes de Pinterest en América Latina son mujeres (57,2%); representan el 62,5% de todas las páginas vistas y el 65,2% del tiempo de permanencia en el sitio. Uno de cada tres visitantes tiene entre 25-34 años de edad, mientras que otro 28% tiene entre 15-24 años.

La red ha llevado un auge a niveles extremos, los datos brindados por www.comscore.com indican que Pinterest alcanzó en abril una audiencia global cercana a los 30 millones de visitantes, y un análisis geográfico de la audiencia muestra que Brasil cuenta con el 27,8% de los visitantes regionales a Pinterest, seguido por México (16,1%) y la Argentina (10,2%).

Los usuarios de Puerto Rico son los que más tiempo dedican a navegar por el sitio, con un promedio de 24,3 minutos consumidos. Le sigue Argentina (15,3 minutos por visitante) y México (12,1 minutos por visitante).

Pinterest es una muy bonita experiencia a través de imágenes y colecciones online, donde la persona se puede encontrar con lo que le apasiona y trasciende en el mundo de la moda, estilo, ocio, destino y cientos de opciones más.

Comentar

Favor no llenar:

El comentario no puede ser más largo que 250 palabras.

Más en: Arte y Ocio

Otros artículos del mismo autor