Confidencial » Blog » Leer artículo

Blooog!

Italia decepciona; España emociona

La jornada de este jueves en la Eurocopa vibró con el partido de España, pero decepcionó a millones de seguidores de la selección italiana, que empató con Croacia.

Marvin Sánchez y Milton Guillén | 14/6/2012

Una de cal y otra de arena. La jornada de este jueves de la Eurocopa vibró con el partido de España, que derrotó 4 a 0 a Irlanda, pero decepcionó a millones de seguidores de la selección italiana, que empató con Croacia. A continuación un resumen de los partidos de este jueves en la Eurocopa, con enlaces de interés sobre ambos encuentros.

Croacia – Italia

El mediocampista de la selección italiana, Andrea Pirlo, estrenó con tremendo gol de tiro libre en su juego ante Irlanda en las últimas clasificatorias de la Eurocopa 2012.

Los hinchas de Italia explotaron de emoción con el gol de “La mente maestra” Andrea Pirlo, que anotó el 1-0 para el conjunto italiano con un gol a los 39 minutos. El partido correspondiente al Grupo C de la Eurocopa terminó empatado 1-1 con el tanto del croata de Mandzukic.

Los croatas le quitaron el sabor de victoria a los italianos, quienes no pudieron conseguir los 3 puntos para avanzar en la tabla de posiciones. Si bien Pirlo no anota muchos goles, en los tiros de saque de falta, en muchas ocasiones, suele ser indiscutible.

Este Italiano se convirtió con los años en un jugador de clase mundial, ganando dos títulos de la Liga de Campeones, tres títulos de la Serie A y siendo nominado como el Mejor Jugador del Año en el 2007, perdiendo ante su compañero de equipo Kaká.

Andrea Pirlo se convierte en el primer jugador en anotar un gol directo –tiro libre-  en lo que va de la Eurocopa 2012 desde la edición de 2008 que no hubo ningún jugador que lo hiciera.

Alternative content

España - Irlanda

La selección de España muestró su mejor versión del campeonato y despejó dudas con una merecida victoria contra las selección de Irlanda al imponerse 4-0 con goles de Fernando Torres(2), David Silva y Cesc Fábregas.

Los diarios españoles destacaron el buen juego del equipo español. Triunfo de afirmación, lo catalogó el diario deportivo Marca, aunque el diario El País, si bien habló bien del estilo de los españoles, dijo que el juegó sembró dudas. En el sitio de la Eurocopa, una crónica afirma que Silva brilla en el campeonato "con luz propia". Un partido que concluyó con la decepción de los irlandeses y la felicidad de los españoles.

Las mejores fotos del partido podés verla en este enlace, del sitio en internet del diario británico The Guardian, que además publica, inglés, un análisis completo del partido.

Desde Irlanda, los medios destacan que el trabajo de Torres en la cancha envío a su equipo de regreso a casa, y que los españoles convirtieron el sueño irlandés en pesadilla.

Alternative content

Con estos resultados las selecciones de España y Croacia co-lideran el grupo C con 4 puntos cada uno. Italia por su parte se queda con 2 puntos e Irlanda continúa sin puntuar. La selección de Irlanda se estaría despidiendo de la Eurocopa, ya que no avanzaría a la próxima ronda independientemente de lo que haga en el último partido.

A diferencia de Irlanda, las selecciones de Italia, Croacia y España aún no consiguen asegurarse la clasificación para los cuartos de final. Italia, a pesar de tener 2 puntos, aún puede clasificarse a la siguiente ronda si logra derrotar a Irlanda este lunes 18 de Junio y hay un ganador en el partido de España contra Croacia el mismo día.

Comentar

Favor no llenar:

El comentario no puede ser más largo que 250 palabras.

Descripción

El “Blooog” está dedicado para todos los fanáticos del fútbol. Aquí encontrarán los detalles de la Eurocopa 2012: enlaces a análisis, noticias »

Acerca del Autor

A los redactores de Confidencial.com.ni nos apasiona el fútbol, por eso creamos un espacio para el llamado deporte rey.

Entradas Antiguas