Confidencial » Blog » Leer artículo

Blooog!

Aproximaciones de la Eurocopa

España pelea su liderazgo

Marvin Sánchez y Milton Guillén | 14/6/2012

La Eurocopa 2012 ha tomado un rumbo interesante. Algunas selecciones se encuentran en la cuerda floja y otras ya han clasificado a los cuartos de final.

En lo que va de la Eurocopa se han visto los mejores partidos desde el pitido inicial. Los españoles, campeones del mundo, igualaron ante una Italia que ha mejorado su juego luego de la debacle en el pasado mundial de Sudáfrica.

La alineación que Vicente “El bigotón” del Bosque usó contra Italia, fue muy criticada por medios españoles. Se espera un nuevo planteamiento con la cenicienta del grupo Irlanda

Croacia dejó sin trébol de la suerte a Irlanda, con la victoria que la sitúa como primera en el grupo. Ucrania lidera su grupo, mientras Inglaterra y Francia empatan con una unidad en los otros puestos.

Alemania es primera en su grupo. Superó a Holanda, a pesar de ser la subcampeona del mundo, y ser una de las escuadras favoritas para triunfar en la tierra del fallecido Juan pablo Segundo.

Alternative content

Portugal por su parte, ganó ante Dinamarca y está de segundo lugar con 3 puntos. Aquí los reflectores apuntan a Cristiano Ronaldo, el astro galáctico que no ha brillado, a pesar de la siempre mirada compungida de José Mourinho desde las graderías, que irónicamente, lo alienta a marcar goles. Pero nada de eso ha pasado. Los dos mejores del mundo – Messi y CR7 - comparten esa sal en justas internacionales: casi no hacen goles.

Ronaldo falló dos ocasiones claras, solo, contra el portero. Al madridista se le notó un poco ansioso y fuera de tino. El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, restó presión a la estrella lusa: “Cristiano no tiene una presión especial”.

Antes de cada partido hay espectáculos que no se ven en la tevé. Algunos fotógrafos los captan para que los vea... Galería de fotos tras bambalinas.

 

Descripción

El “Blooog” está dedicado para todos los fanáticos del fútbol. Aquí encontrarán los detalles de la Eurocopa 2012: enlaces a análisis, noticias »

Acerca del Autor

A los redactores de Confidencial.com.ni nos apasiona el fútbol, por eso creamos un espacio para el llamado deporte rey.

Entradas Antiguas