Confidencial » Blog » Leer artículo

Globo

Entre los mejores 18 paraísos del mundo

El país sigue siendo un imán de turistas. El periódico US Money dice que somos el cielo para los jubilados, y los encantos de Solentiname parecen sacados de una pintura artística.

Sandra Estrada | 28/3/2012

Al elegir un lugar para pasar los años de jubilación, el costo de vida es importante para las personas de la tercera edad, quienes viven estrictamente de su pensión. El lugar ideal por lo tanto debe ser parecido a un paraíso y Nicaragua está entre los mejores 18 lugares para retirarse a precios relativamente bajos. Link.

Caminar dentro de un cuadro

El archipiélago de Solentiname es un destino apetecido por los turistas, quienes gustan de practicar kayak o navegar en aguas tranquilas. Asimismo, la historia que une al padre y poeta Ernesto Cardenal y a Solentiname es otro de los atractivos de las islas, famosas también por la exuberancia de sus paisajes. Para el periódico asiático China Daily caminar por Solentiname es caminar dentro de un cuadro.

Primera planta de procesamiento de frutas congeladas

La primera planta de procesamiento de producción de cubos de mango congelado y una gama de otros productos para la exportación de Nicaragua estará lista a final de mes.

Frozen Fruit SA generará 60 empleos directos y cuenta con una inversión inicial de 4 mil dólares EE.UU. millones de dólares. La planta está cerca de Managua, en el estado noroccidental de León, con 1.000 ha de las cuales 400 ha están dedicadas a las plantaciones de mango y el resto son para el cultivo del banano, okra, frijoles endámame y la batata.

Surfistas en el Cerro Negro

El adicto a la adrenalina Matt Karsten y su compañero volaron a Nicaragua para deslizarse en el volcán Cerro con un pequeño trineo de madera para guiarlos por las laderas empinadas. El volcán es punto de convergencia de amantes de este deporte, cuyas laderas están calificadas como una de las mejores del mundo para deslizarse.

Comentarios

4
Nicoya

Que linda que es mi tierra! Un dia regreso pa no salir nunca mas de ellla.
Mi Madre Tierra! Te Anoro!

3
Ramiro

Nicaragua es bella hasta donde llega la pobreza, ya que la seguridad ciudadana se pierde, los malandrines se adueñan del país y de lo ajeno, y la policía, bien gracias. Yo creo que el tener un gobierno dictatorial como el actual, no daña, ya que el beneficio es sólo para ellos, por eso, el slogan el gobierno sandinista, y nunca utilizan el gobierno de todos los nicaraguenses. Le pasa lo mismo que a Chaves, por más que regale, sus adeptos le piden más, les estan enseñando a pedir y no a trabajar. El descaro más grande es la electricidad y la gasolina, ejes primordiales de la economía nica, de los cuales el Orteguismo es dueño de ambos y cada vez más suben los precios y sus ganancias, el pueblo se está topando, el cuento de que todo está bien que escuchams en los medios de comunicación orteguistas, ya no convencen a nadie, ni alos mismos piricuacos, porque saben que no es cierto. Si fuese cierto no tendrían la necesidad de uniformar a las masas ni pagarles por aplaudir y estar sentados 6 horas a la espera de un mismo discurso, que parece eco del anterior, repetitivo y falso. La pobre Chayo, si pudiese hacerse algo con la cirugía estética, y se quitara los cachibaches hippies del pasado, tavez sería más creíble..

2
Julio César.

Nicaragua es... es una, ¡es única!
Se me remuerde la conciencia cuando pienso en ella. Me da rabia conmigo mismo que hasta me llego a odiar; nada he hecho yo por ella que me llene de verdad. No admito que la mal pronuncien. Detesto que allá afuera la ignoren. Me da asco quien de ella se afrenta. Me enciende la sangre verla inmersa en la desidia odiosa de aquellos hijos ingratos. Se me parte el alma verla partida en pedazos por la mezquindad de unos cuantos, y mi indiferencia pestilente como la de muchos, me frustra, me enferma.
Puedo yo admirarla con fervor religioso hasta derramarse: Pero así también la admiraron los rubios conquistadores que al verla la titularon; "el paraíso de Mahoma", pero tal exaltación y alabanza no sirvió para honrarla, respetarla. ¿Habrá algo que al hacer por Nicaragua, sea suficiente? No lo creo. A veces, locamente pienso, que es el único paraíso donde convergen ángeles y demonios.

1
Edgar

Ya lo sabia. Nicaragua es bellisima. Por supuesto, es mejor con dolares y no cordobas. Necesitamos apoyar mas la clase media y negociantes pequeños. Todavia tenemos demasiada pobreza y los ricos demasiado "ricos". No hay balance.
Ya volveremos.
Felicidades Sandrita, muy buen articulo. Great article.
Abrazos.

Descripción

Estudiante. Pasante en Confidencial. Encargada de echar un vistazo al mundo para conocer qué dice de Nicaragua.

Acerca del Autor

¿Cómo es vista Nicaragua por la prensa internacional? Esta blog echa un vistazo a medios internacionales que ponen su interés en nuestro país.

Entradas Antiguas