Confidencial » Política » Leer artículo

Alianza opositora dice que actas no concuerdan con resultado CSE

PLI: no vamos a reconocer ningún resultado, hasta contar el último voto

* Los resultados preliminares y provisionales del CSE relacionados a Managua, los calificó de "un robo absolutamente descarado".

Carlos Salinas Maldonado | 7/11/2011
@CSMaldonado

Eliseo Núñez, representante legal de la opositora Alianza PLI-UNE, compareció a medianoche del domingo 6 para informar ante los medios de comunicación que no reconocerán los resultados preliminares presentados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), hasta que esta institución “no cuente el último” voto.   

Núñez improvisó una conferencia de prensa minutos después de que el CSE emitiera los primeros resultados de una votación tensa.

Según el conteo de votos preliminar, con cerca de un 7% de las JRV escrutadas, el presidente Daniel Ortega obtiene un 67% de los votos, seguido del candidato de la Alianza PLI-UNE, Fabio Gadea, con el 25.50%. En tercer lugar aparece el controvertido expresidente Arnoldo Alemán, con poco más del 7%.  

"No vamos a reconocer ningún resultado hasta que no se cuente el último voto”, dijo Núñez, quien aseguró que el conteo que la alianza ha realizado arroja un “empate” con Ortega.  

En el caso de Managua, el jefe de campaña de la alianza PLI dijo que los resultados divulgados por el CSE, "son un robo absolutamente descarado"-

“De acuerdo a la cantidad de actas que hemos recibido con mucha dificultad, los resultados arrojan una realidad diferente a la que dio el Consejo Supremo Electoral”, afirmó.

Núñez dijo que tenían en sus manos un 20% de las actas electorales, que arrojan un "empate" entre Ortega y Gadea por el orden del 40% de la votación. 

Llamó a los simpatizantes de la Alianza PLI-UNE a estar alertas. "Vamos a seguir luchando hasta que se cuente el último voto".

Comentarios

20
maricarmen

CLARO QUE ES UN FRAUDE SEÑORES, ROBERTO RIVAS LO SABE MUY BIEN ES UN FRAUDE Y ADEMAS ES INSCONSTITUCIONAL LO QUE HACE EL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL, LA CHAYO DICE QUE GANO NICARAGUA EN SU DISCURSO BARATO, NO NICARAGUA NO HA GANADO HA SIDO PISOTEADA VIOLENTADA, ULTRAJADA, DONDE ESTA EL RESPETO A LA PATRIA, DONDE ESTA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DONDE ESTA EL DERECHO DE IGUALDAD, SI EL PUEBLO HA SIDO ENGAÑADO. FRAUDE, UN FRAUDE ROTUNDO..

19
tata


la montaña de votos un cuento mas de pancho madrigal

18
tata


la montaña de votos un cuento mas de pancho madrigal

17
Juan Delapin Garcia

A huevo nos quieren intimidar estos Sandinistas ladrones

16
Fernando

No sean tan infantiles y reconozcan su derrota hablan de buscar el bienestar del país y lo que hacen es perjudicarlo con esas acusaciones, esta muy claro la victoria se veía desde un principio y ustedes lo saben lo que pasa es que no quieren reconocerlo, no hallan que hacer ante ese sentimiento de incapacidad que ahora les invade, liberales perdieron porque en todo este tiempo no trabajaron duro como lo hizo el FSLN se confiaron de los resultados anteriores donde ustedes salían victoriosos, se cambiaron los papeles cavaron su propia tumba y dejen de incitar la violencia.

15
angela

no dejen que se les roben los votos hay que buscar hast el ultimo voto el orteguismo solo ladrones y delincuentes daniel compra alas personas cn sus prestamos regalando zinc gallinas y las personas tontas q se deja ir por las apariencias, busquen todo que yo estoy segurisima q don fabio gano

14
bella

no seas idiota juan perez , como se te va a ocurrir que ese porsentaje sea cierto y de la noche a la mañana tengan el doble de porsentaje , no ves que esto es fraude por gente como voz de comprados e ignorantes es que este pais esta como esta Ubicate !!!!!!!

13
Cristina Isabe

De nada sirve que no se reconozca los resultados, en Nicragua, todo lo que hacen los sandinistas, no tiene legalidad, pero estan acostumbrados a violar la constitucion, son descarados junto con Lider, que es presidente solo para los rojo y negro, es un presidente parcial, lo hace politica con el dinero de todos los Nicaraguenses. UN DIA SALDREMOS DE ESE VIOLADOR DE LA CONSTITUCION Y DE SU HIJASTRA ......

12
Cacique Diriangen

A Sopenco :

Creo que la cosa no es de agarrar o dejar ir US$ 5 MIL la vida y la dignidad de las personas no tiene precio, la talvez la tuya valga eso o menos.. pero no es asi en todos los ciudadanos.

11
Critico

Era de esperarse, ni se quejen ahora.
Por los ultimos 5 años, esta "oposición" pasó en pleitos internos, queriendo figurar. El pueblo se hartó y se dió un desencanto generalizado.

Mientras tanto, Trompas hizo bastante con lo plata de Chaveta, Hospitales, escuelas, bonos , buses nuevos, etc. Si a eso le suman la suerte que tuvo por los buenos precios de los productos de exportacion, ni las manos le iban a meter.
Busquen que hacer porque la calle sigue dura.

10
Rosa Hernandez

Es evidente que si las elecciones hubieran sido limpias se les reconoce la victoria, pero hasta el mas ciego, tonto o ignorante sabe que fueron fraudulentas, no se como se atreven a decir APLASTANTE DERROTA, algo que ni ellos mismos se creen. Porque no dejaron hacer la fiscalizacion como se debe?? que observaran sin ningun inconveniente los fiscales de los partidos en contienda, observadores nacionales, si hasta a los internacionales les estuvieron obstaculizando. La verdad son SINICOS Y SINVERGUENZAS.

9
ana lucia

Mi vida uno canta victoria cuando se fuega limpio pero a ustedes no les luce porq todo lo hicieron suciamente uno debe ser legal xq si en realidad tenian las de ganar nu huviecen hecho todas estas sanganadas de no acreditar la mayoria de los fiscales del PLI pero no ganaran asi por asi el pueblo les puede dar una sorpresa y tampoco sin ofensas porq eso tienen los del FSLN LES GUST insultar sin mirar el rabo q les pisa jajajjaajajajjajaj

8
paola barillas

Que feo que gobierna Ortega, veamos, si son la mayoria, como estos vulgares, sin educacion , que opinan ofensivamente, por que tenemos las instituciones , CSE y CSJ de facto?? por que el partido de gobierno tiene un candidATO INCONTITUCIONAL , ILEGITIMO E ILEGAL??? si el pueblo vive en el "eden" bajo este gobierno, por que la clase pensante y educada se opone a el?? por que el gobierno,si es tan bueno y popular se apoya en turbas,politicos corruptos y comprados para tergivesar la leyes ysocavar la oposicion?? por que si el gobierno es tan "tuani" el mejor aliado es un expresidente corrupto que fue condenado por la justicia del gobierno y de esa manera tambiern fue absuelto???si el gobierno es tan querido por los nicaraguense por que no pudo dar unas eleciones transparentes y limpias??? por que un lider como Ortega que nunca ha trabajdo que ha vivido de la politica toda sus 65 anos de vida, repartio lo ajeno y lo prestado entre sus simpatizantes y todavia le temio a un sr de 80 anos y de solo 2 anos de aspiraciones presidenciales??en fin,no termino de dar razones por las que el que piensa por si mismo no puede aceptar que Ortega gano, el msimo se encargo de volver un solo relajo la politica nicaraguens como un personaje mediocre que imita al zopilote y se aleimenta de la carrona humana llamese corrupcion o pobrea o ignorancia o servilismo

7
Bolivar

Democráticos????? jajajajaj, realmente es sumamente gracioso. En 3 ocasiones el Frente Sandinista aceptó la derrota, en medio una de ellas llena de dudas, y el país siguió, ahora les toca y con un rotundo NO de la población, acéptenlo es mejor rápido, por su salud, el duelo debe superarse lo más rápido posible, negarlo es una etapa pero , luego vendrán las culpas entre ustedes, es decir, se van a dividir mucho más, y luego finalmente tendrán que aceptarlo por que se darán cuenta que el mundo sigue y que cualquier rabieta no contribuye en nada y más bien pueden perder más de sus votantes, los ciudadanos necesitamos instituciones consecuentes y basados en principios. Así que suerte espero lo superen pronto.

6
joseo dolore

yo los apoyo en todo lo que hagan siempre y cuando piensen en el pueblo , nosotros creimos en ustedes y sepan defender nuestro voto ,,,no se dejen robar , no queremos dictadura...soy joven y ya estoy arto de ese prefensismo politico ....hagan algo por y para el pueblo....

5
Preocupado

Como van a contar or re-contar los votos si ni pueden saber si son los boletos que los votantes marcaron? Esta es la jugada que hicieron tiniendo una sola firma y con el codigo de seguridad establicido por el CSE.
Ya substieron bastante de los boletos y no hay manera de verificarlos.

4
oscar charlie

cual derrota, el robo descarado del orteguismo y sus lame botas sera reconocer, en cuanto den los resultados a desconocer ese resusltado todos los nicaraguenses, honestos de nicaragua, ya que la comunidad internacional nos apoya, han visto como estan robandose otra vez las elecciones, payasos sosn ustedes orteguistas, que creen que el pueblo de nicaragua es estupido, jajaja, esperen que se les acabe esos reales del que tanto se jactan, con una patada los van a mandar por donde vinieron.jajaja

3
servanda banda

O sea hermano: si la derecha pierde que el pueblo se vaya al carajo, no reconoce las elecciones. Pues les guste o no tendrán que aceptarlo! EL PUEBLO HABLO!!

2
maria pavon bustamante

PORFAVOR DON FABIO Y ALIANZA PLI NO SE DEJEN ROBAR LOS VOTOS LUCHEN CONSIGAN EVIDENCIAS VIDEOS QUE DEMUESTREN EL FRAUDE BUSQUEN MAS ACTAS PORFAVOR A DON FABIO DEFIENDA NUESTRO VOTO POR USTED NO NOS DEFRAUDE

1
Juan Perez Pueblo

!PAYASOS! SEPAN RECONOCER SU DERROTA APLASTANTE, LA MAYORÍA DEL PUEBLO LES DIJO NO, 67% NADA MAS.
O SERA QUE NO ASUMIRAN SUS ESCAÑOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL Y DEJARAN IR LOS US$ 5 MIL MENSUALES?
!SOPENCOS!

Más en: Elecciones 2011

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor