Confidencial » Política » Leer artículo

Agradece al pueblo que venció el miedo y salió a votar masivamente

Gadea se pronuncia: No alterar la voluntad popular

* Considera que la votación masiva favorece a la democracia.

Carlos Salinas Maldonado | 6/11/2011
@CSMaldonado

El candidato de la opositora alianza PLI-UNE se pronunció esta noche sobre el proceso de votación, horas antes de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) emita su primer informe sobre los resultados de la votación. “Que nada ni nadie altere la voluntad del pueblo", dijo Gadea ante decenas de sus simpatizantes, que esperan los resultados en la sede electoral de PLI-UNE, habilitada en un hotel de Managua.

Gadea aseguró que la votación de este domingo fue masiva, y agradeció a los nicaragüenses esa participación y voluntad de ejercer su derecho al voto. “Quiero agradecer al pueblo nicaragüense que haya vencido el miedo y salir a votar decidida y masivamente, pese al intento de incentivar la abstención”, dijo Gadea. “La votación masiva anticipa el triunfo de la democracia”, agregó el candidato liberal.

Gadea no respondió preguntas de los periodistas, ni dijo si aceptará los resultados que emita esta noche el tribunal electoral. Al respecto, indicó de antemano que no era una conferencia de prensa, sino un Mensaje a la Nación.

El candidato liberal agradeció el trabajo de las misiones de observación de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), así como el trabajo de los organismos de observación nacional, que a pesar de no haber sido acreditados para fiscalizar el proceso, han denunciado anomalías basados en los reportes de sus miles de observadores distribuidos a lo largo del país.

“Hoy habló Nicaragua, y con sus votos ha defendido la democracia”, aseguró el que según las encuestas es el principal oponente del presidente Daniel Ortega. 

Comentarios

2
Rhina

Eso fue lo mejor que hizo don Fabio por que les hizo saber que las personas si salieron a botar y la cifras dadas asta hoy no son reales, que logica tiene que solo estaban dentro de las jurnas personas del mismo partido del gobierno y han tardo tanto el conteo de los botos x q? no hayan las formas de acomodar cifrar falsas

1
Josefina Lopez

Asi es, Fabio Gadea tiene que respetar la voluntad polpular, nadie quiere tener de presidente un viejo decrepito,

Más en: Elecciones 2011

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor