Confidencial » Política » Leer artículo

En Caliente

Arranca la campaña electoral

• Matagalpa será la base de inicio de los principales partidos políticos.

Redacción Confidencial | 21/8/2011

El 20 de agosto inició oficialmente una larga campaña electoral en la que los partidos políticos harán uso de todos sus recursos para conquistar el voto de los electores de cara a las elecciones generales del seis de noviembre. La campaña inicia bajo tensiones por las exigencias de cédula y las acusaciones de irregularidades en la administración del proceso electoral por parte del Consejo Supremo Electoral (CSE).

La oposición, que ha sido incapaz de estructurar un proyecto político electoral de unidad, en esta ocasión participa dividida en cuatro candidatos, aunque sólo dos de ellos, según las encuestas, cuentan la mínima intención de votos para dar la batalla. Se trata del empresario radial Fabio Gadea Mantilla, de la Alianza PLI-UNE, y el expresidente Arnoldo Alemán, de la Alianza PLC. Es Alemán quien anunció una masiva concentración en el municipio de Matiguás, en Matagalpa, para demostrar su fuerza política.

Con ese mitin en Matiguás el PLC iniciaba la carrera hacia la silla presidencial y los curules de la Asamblea Nacional, con un candidato desgastado, despreciado por una gran parte del electorado y que es visto como la contraparte de la maquinaria pactista que, entre otras cosas, ha permitido al presidente Daniel Ortega participar en la contienda a pesar de que la Constitución se lo prohíbe.

Será en Matagalpa donde el FSLN también iniciará la campaña, el día 22, en homenaje a la toma del Palacio Nacional en 1978, aunque el FSLN no ha dicho cuántas personas esperan convocar para ese día en Matagalpa. La organización del evento aparentemente está a cargo del director del FISE, Néstor Artola, quien es una pieza clave en la Comisión Electoral del Frente preparada por la primera dama Rosario Murillo.

Fabio Gadea Mantilla inició su campaña el pasado viernes con la presentación de su plan de Gobierno, y este domingo mantuvo un conversatorio con más de mil jóvenes en un hotel de la capital, a quienes les explicó sus propuestas. Además, el equipo de prensa de la Alianza PLI informó que su candidato presidencial también se trasladará el día 28 a Matagalpa, donde se llevará a cabo una concentración electoral.

Comentarios

10
LISSETH MENDEZ

felicito a los que crearon esta página viva el frente sandinista

9
KARLA LANUZA

EN MI OPINION ARNOLDO Y DANIEL SON UNA BASURA POLITICA PORQUE NO LE DAN LA OPORTUNIDAD A ALGUIEN DIFERENTE ELLOS YA TUBIERON SU OPORTUNIDAD AHORA RETIRENSE NO QUE ARNOLDO QUIERE VOLVER Y DANIEL QUIERE QUEDARSE SI EN 5 AÑOS NO A HECHO NADA QUE DEJE EN PAZ AL POBRE PUEBLO DE NICARAGUA
POR ESO LE DARE MI VOTO A FAVIO EN LA CASILLA 13

8
carlos

sres,la biblia dice que DIOS quita reyes y pone reye

7

ARNOLDO Y DANIEL son la misma PORQUERIA DE ESTE GRAN PAIS,POR BASURAS COMO ESTAS EL PAIS ESTA COMO ESTA, DANIEL Y ARNOLDO NO SIRVEN PARA NADA,SON UNA BOLA DE RIDICULOS IMBECILES.

6

daniel ortega NO SIRVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PARA NADA

5
Thomas

viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Daniel Ortega Viva los Jovenes de Nicaragua somos Fsln.... Somos Js19J...

4
Victoria Nicaragua

Arnoldo Aleman es un personaje que no ha aprendido de la historia. Solo vive soñando. El esta durmiendo con el enemigo. Creerá que ganara las elecciones? o solo esta colaborando para que gane otra vez Daniel? El es mas feliz haciéndole un mal a los demócratas que al dictador. El no entiende que cuando ya no sea un tonto útil lo van a hacer desaparecer. Como lo hicieron con Guadamuz, alexis? No entiende que Daniel es una persona en la que no hay que confiar, hasta aparto a sus peones, como Lenin Cerna, Walter Porras, Dionisio Marenco, etc.

3
eduardo silva

ciudadanos nicaraguenses todos todas votemos en las 4 boletas del alianza pli, mrs, une. en la casilla 13. fabio y el feo.

2
oswaldo quezadao

no entiendo el por qué de tanto alarahaca, si don Daniel ya ganó. Adicionalmente que los votos se contaran de la manera que mejor convenga al actual y nuevo Presdidente, solo los ciegos no ven que tanto don Arnoldo, como don Enrique son aliados de don Daniel.......a Guevara Mena le doy el beneficio de la duda (no así a su "equipo"). En cuanto a don Fabio, lamentablemente, aunque obtenga votos suficientes, será relegado a un tercer lugar...todo me recuerda a los años 40 del siglo pasado (aunque entonces solo existían las "paralelas históricas") ahora hay mas comparsas.....pero no olvidemos lo que vino despues....1956......1967....1979 y 1980 la historia parece que vá a repetirse y los que hoy desgobiernan paisito....para donde partirán esta vez??? el pueblo siempre gana....aunque sea temporalmente por los traidores...ojalá que la próxima no haya traidores, porque entonces sí, Nicaragua será República

1
jairo

viva ARNOLDO ALEMAN FUTURO PRESIDENTE DE NICARAGUA EL VIEJITODE 80 AÑOS LE DARA UN INFARTOEL7 DE NOVIEMBRE.

Comentar

Favor no llenar:

El comentario no puede ser más largo que 250 palabras.

Más en: Elecciones 2011

Más en: Política