Confidencial » Política » Leer artículo

El alcalde de facto, Fidel Moreno, ordenó operativo de desalojo en ALMA

Prepotencia municipal: desalojan a concejales opositores

• Se llevan computadoras y documentación de trabajo de oficina del concejal Luciano García, mientras que en la de Leonel Téller, desmantelaron líneas telefónicas.

Alvaro Navarro | 10/8/2011
@NavarroNewsNic

Los concejales de la Alcaldía de Managua, Luciano García (Conservador) y Leonel Téller (PLC) fueron expulsados de sus oficinas en la comuna capitalina, según por órdenes del Secretario de la municipalidad, Fidel Moreno, quien actúa como el verdadero Alcalde capitalino, pese a que no fue electo para ese cargo público.

Los funcionarios relataron en el programa televisivo Esta Noche, que se transmite por canal 12, que a eso de las nueve de la mañana de este martes 9 Luciano García fue avisado vía telefónica que un grupo de trabajadores de la Alcaldía, encabezados por el Administrador de la Secretaría del Concejo, Guillermo García, llegaron hasta su oficina, corrieron a su secretaria y se llevaron las computadoras y documentos propios del trabajo edilicio.

Mientras tanto, en la sede de la bancada liberal, cuyo jefe es el mismo Téller, ingresaron y desmantelaron las líneas telefónicas y buscaban la oficina personal del funcionario, sin embargo, éste explicó que no posee un despacho exclusivo, porque comparte computadoras y teléfonos con sus colegas liberales.

“No hay desalojo”, pero no los dejan entrar

Tanto Téller como García explicaron que una vez que les avisaron del desalojo, buscaron al Secretario del Concejo Municipal, Enrique Armas, pero éste no dio la cara. Posteriormente, el resto de concejales de las bancadas liberal y conservadora, solicitaron una explicación a la Alcaldesa Daysi Torres, pero ésta los remitió a donde Fidel Moreno, quien les habría manifestado “descaradamente que no había habido ningún desalojo”, aunque la secretaria se mantenía en la oficina diciendo que “todavía tenía órdenes superiores que yo no podía ingresar”, resumió el concejal García.

Los funcionarios adujeron que este es un claro intento de destitución por encima de la Ley de Municipios (Ley 40) y la misma normativa de funciones de Alcaldes y su concejo, porque textualmente la asistente de Enrique Armas les habría dicho que “por órdenes superiores ustedes ya no tiene absolutamente nada que ver con el ingreso al edificio de la Secretaría del Concejo”.

En tanto Téller dijo que estas arbitrariedades son una muestra de una “borrachera de poder que creen que es eterno”, mientras García lo atribuyó al miedo que les tiene Fidel Moreno de enfrentarlos cara a cara, un miedo que aseguró, “lo impulsa desenfrenadamente a tratar de amedrentarnos y de mandar mensajes como este, que obviamente se le salió de las manos, porque él nunca pensó que nosotros íbamos a llegar, que nos íbamos a plantar, íbamos a reclamar nuestros derechos, íbamos a hacerlos valer”.

Seguirán denunciando

Los concejales opositores sentenciaron que seguirán denunciando las anomalías en el manejo de los recursos de la Comuna, a pesar de una serie de juicios por injurias y calumnias, promovidos por el mismo Fidel Moreno y la alcaldesa Daysi Torres.

Finalmente, Téller consideró que de esta persecución política de la que han sido objeto, pueden extraer elementos positivos, entre éstos, la unidad que se ha fortalecido en el Concejo Municipal, por parte de liberales como conservadores, enfrentando una mayoría sandinista ficticia, ya que la composición numérica no se corresponde con los verdaderos resutados de las elecciones municipales de 2008, sino a los números otorgados por el Poder Electoral en esos comicios fraudulentos.

Además valoraron que los ciudadanos se están dando cuenta “de que esta gente si se mantiene en el poder vamos a una dictadura, y lo que te están diciendo es, o me dejás robar tranquilo o te parto en dos”, concluyó Téller.

Comentarios

5
emz

No hay peor ciego en este mundo
que aquel que no quiere ver
ya que prefiere hacerse el dundo
y decir, que ver no es un deber.

El problema no son los violentados
si no la impunidad de los violadores
y es que ahora quedaran acostumbrados
a ser eternos del poder abusadores.

Si no le cortamos las alas de una sola vez
y los ponemos debidamente en su lugar
otros seran volteados al derecho y al reves
y este sera un cuento de nunca acabar.

Hay que ponerle el cascabel al gato
y enseñarles, los que pone la gallina
revirtamos este episodio de mal trato
y que ambos, vuelvan a su oficina.


4
Freddy Narvaez

Su moraleja, mi estimado Carlos Rivera no se aplica al caso que nos ocupa, pues todo lo contrario sucede, Fidel, ante tanto escupitajo ha acudido donde debe acudir una persona agraviada; a los tribunales, ha actuado en defensa de su honra pero dentro del marco que la ley le señala, no he visto a Fidel peregrinando en canal en canal, de panfleto en panfleto, de radio en radio "poniendo quejas" que Teller y Chano lo denigran las 24 horas del dia. No! buscó un abogado y los acusó, que un juez diga si son o no culpables. Por que? Por que estos señores viven del figureo, se cotizan del figureo, ascienden en sus ranking personales del figureo, no hay otra explicación.

3
Carlos Rivera

En el primer siglo DC, Plinio el Viejo escribio de la avestruz: "Aunque el resto de su cuerpo es tan grande, ella se imagina, cuanto encrustra sus cabeza y cuello en un arbusto, que el resto del cuerpo esta tambien escondido..." Gaius Plinius Secundus, Naturalis Historia (aprox. 77 AD) Libro X, Historia Natural de las Avez, (1855, eds. John Bostock, M.D., F.R.S., H.T. Riley, Esq., B.A.).

Este comentario es generalmente aceptado como el creador de la frase:
"Esconde la cabeza en la arena y rehuye a confrontar el problema". Los comentarios hasta ahora relacionados con este atropello, no confrontan las irregularidades anarquicas que se llevan acabo en este pais de las maravillas. Por ello, omitiendo toda imaginacion, ningun arbusto seria suficientemente grande para esconder las cabezas de estos satrapas.

2
Freddy Narvaez

Cual es el punto? Que se discute? Que derecho se reclama? si estos dos tipejos son "legalistas" que alegan? Yo solo veo reproche masl hilvanados y conjeturas que caen en el ambito de la envidia politica del eterno quitate vos para ponerme yo.

1
eduardo mejia

Enriquito, Enriquito,
nunca vas a aprender
tiras la piedra todo valientito
y luego te vas a esconder.

a pesar de tu servilismo pense, no caerias tan bajo
pero ya ves, que tu oportunismo
te llevo a ser un tipo vulgar y relajo.

El tiempo pasa y todo acaba...
tu final esta a la vueta de la esquina
y veras que todo aquel que ahora te alaba
a tu poca honra, le echara gasolina.

Paz a los restos de esta Alcaldia
manejada por ineptos malandrines
quienes hallaron una hermosa alcancia
para pagar sus lujos, derroches y festines.

Comentar

Favor no llenar:

El comentario no puede ser más largo que 250 palabras.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor